Tolosa Paz brindó detalles de las medidas anunciadas por Massa para fortalecer el ingreso de las familias argentinas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación habló en conferencia de prensa sobre el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las Familias Argentinas
País 28/08/2023 . Hora: 17:20
Tolosa Paz brindó detalles de las medidas anunciadas por Massa para fortalecer el ingreso de las familias argentinas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, brindó detalles sobre las medidas implementadas por la cartera social anunciadas ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las Familias Argentinas, la funcionaria habló en conferencia de prensa desde el salón Ramón Carrillo, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

MLP

TARJETA ALIMENTAR

Respecto a la Tarjeta Alimentar, la ministra anunció: “Un refuerzo por única vez que se va a pagar en dos cuotas mensuales. Refuerzo de 10 mil pesos para quienes tienen un hijo o hija, 17 mil para quienes tienen dos hijos, y un refuerzo de 23 mil pesos para quienes tienen más de 3 hijos. Se va a pagar a partir del mes de septiembre y el mes de octubre”.

PROVINCIA BBB

“Para recordar, la Tarjeta Alimentar tiene un monto de 17 mil en caso de un hijo, 26 en el caso de dos, y de 34 mil pesos en los casos de tres hijos. El nuevo monto asciende a 22 mil, 34 mil y 47.500 pesos respectivamente”, agregó.

CABA

"La Tarjeta Alimentar tiene que seguir de cerca la canasta básica", sostuvo Tolosa Paz.

POTENCIAR TRABAJO

Con respecto al Potenciar Trabajo, Tolosa Paz dijo que “llega a 1.300.000 hogares”.

“La decisión del Presidente y el ministro de Economía es hacer un esfuerzo y poner 20 mil pesos que se pagaran en dos cuotas, 10 mil en septiembre y 10 mil pesos en el mes de octubre”, sostuvo.

Y finalizó: “El programa Potenciar Trabajo sube al calor del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es por eso que en septiembre cobraran un total de 66.250 pesos y en octubre 69 mil”.

PUENTE AL EMPLEO

Con respecto al Puente al Empleo, “vamos a estar prorrogando el decreto 514, que nos permite mirar a los empleadores y decirles que cuenta toman a un beneficiario del Potenciar Trabajo están liberando parte de la carga previsional del Estado Nacional, mientras el Ministerio de Desarrollo Social sigue pagando por 12 meses para que el empleador solo ponga la diferencia”.

MONOTRIBUTO PRODUCTIVO

“El monotributo productivo es una implementación nueva. Pero este monotributo impacta directamente en esta cartera. Es la modificación impositiva para lograr la inclusión y registración laboral de aquellos sectores de la economía popular”, indicó.

“Atarse a una cuota de la AFIP, sabemos que restringe la capacidad de inscribirse y sostener el pago, por este motivo esta pensado para estas familias. La registración va a ser un puente de verdad. Podrán inscribirse todos aquellos que puedan facturar hasta el monto del monotributo B. A diferencia del tradicional, este tiene un costo impositivo 0”, agregó.

“Es una medida que busca dar una respuesta a un sector que quería registrarse pero no quería tener ese peso de pagar el costo impositivo”, cerró.

COMEDORES COMUNITARIOS

“Es una demanda que es custodiada por el Ministerio", indicó Tolosa Paz e informó que se incrementa en un 35% los montos de las partidas de asistencia alimentaria que se brinda a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a más de 4.500 comedores comunitarios que llevan adelante instituciones sociales, iglesias y ONGs.

“Estas medidas vienen a reparar la devaluación impuesta por el FMI producto de la enorme deuda que contrajera el Estado nacional en la administración de Mauricio Macri”; dijo la ministra luego de la conferencia de prensa; y sostuvo que "la batería de medidas impactan en la vida cotidiana de los sectores vulnerables con un enorme esfuerzo del Estado nacional en materia de inversión social que no se detiene".

Tolosa Paz aseguró que “se invierten 70 mil millones de pesos en materia alimentaria y de transferencia de recursos para los sectores más vulnerables de la Argentina, porque empezar por los últimos es nuestra prioridad”. 

Dejar un Comentario