Andújar capitán, referente, ídolo y ahora récord histórico para el fútbol argentino

El arquero alcanzará una tremenda marca para seguir marcando a fuego su relación con la historia del Pincha
Estudiantes 29/08/2023 . Hora: 10:30
Andújar capitán, referente, ídolo y ahora récord histórico para el fútbol argentino
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

La ansiedad no cesa para los hinchas albirrojos y todo se debe al choque que se dará esta noche en UNO ante Corinthians, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En ese contexto, un futbolista que es titular indiscutido y que está acostumbrado últimamente a romper rachas y estadísticas se dará el lujo de alcanzar un nuevo récord para el fútbol argentino que LAPLATA1.com lo detalla en este informe especial en la previa al duelo con el equipo brasileño. 

Como no podía ser de otra manera, Mariano Andújar está a las puertas de algo realmente grande. El arquero, que este mismo año se convirtió en el tercer futbolista con más partidos en la historia del club, llegará con su titularidad de esta noche a los 80 partidos de carácter internacional con la camiseta de Estudiantes. Será el segundo en alcanzar ese número con el que se seguirá consolidando en una lista bastante particular en la que se encuentra también José Luis Chilavert, recordado arquero de Vélez.

STMLP

El ranking en cuestión es el de mayor cantidad de presencias en copas internacionales de arqueros para un mismo club argentino. Chila jugó 77 en el "Fortín" en la década del noventa mientras que MA21, que ya cumplió 80, tiene aún la posibilidad de seguir sumando encuentros siempre y cuando Estudiantes continúe avanzando de ronda. Dado el fixture de la actual Copa Sudamericana podrían ser los dos partidos de la hipotética serie de semifinales y la final a partido único a jugarse en Montevideo.

El arquero campeón de América termina su contrato con el club en diciembre de este año y más allá de que su futuro aún es una incógnita, podría seguir y acumular más compromisos para ir en búsqueda del récord máximo. Quien encabeza la lista es nada menos que Roberto Abbondanzieri. El santafesino, pese a jugar también en Inter de Porto Alegre, logró la mejor marca atajando obviamente para Boca Juniors, club en el que alcanzó los 100 partidos. ¿Qué decisión tomará Andújar de cara a su carrera?

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario