Crece la preocupación por la muerte de lobos marinos enfermos de gripe aviar en Mar del Plata

Piden que personas y animales domésticos no se acerquen a las zona afectadas
Sociedad 29/08/2023 . Hora: 12:08
Crece la preocupación por la muerte de lobos marinos enfermos de gripe aviar en Mar del Plata

Un lamentable y preocupante hecho conmueve a la ciudad balnearia de Mar del Plata, ya que se siguen registrando el fallecimiento de lobos marinos en el puerto de la ciudad, como consecuencia de la gripe aviar.

Según van trascurriendo las horas, varios de estos mamíferos marinos fueron perdiendo la vida también en distintas playas de Mar del Plata, sumando hasta el momento al menos 40 animales fallecidos.

DENGUE PBA

Por este motivo, se siguen llevando adelante la implementación de medidas preventivas para que se evite el contacto de los animales con los humanos y mascotas, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó que cerraran el acceso peatonal a la Escollera Sur de la ciudad.

MOSQUITO MLP

En tanto, trascendió que el cuerpo de los lobos flotando se fueron divisando en las playas de La Perla, Punta Iglesias, Playa Popular, Playa Grande y Acantilados.

A su vez pidieron que la gente “no ingrese a las playas afectadas para disminuir el riesgo de contagio”. Además agregaron que “hasta que no se hagan estudios complementarios el riesgo de contagio existe por lo que también se aconseja que los animales domésticos tampoco se dirijan a las zonas de riesgo”. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario