"Hay que organizarse contra Milei": en el paro de dos gremios en La Plata se coló el temor por las ideas del libertario

Son dos gremios docentes. Uno de ellos indicó que van a organizarse para luchar contra "la privatización de la educación y salud pública"
La Plata 29/08/2023 . Hora: 09:43
”Hay que organizarse contra Milei”: en el paro de dos gremios en La Plata se coló el temor por las ideas del libertario

Dos gremios llevan adelante un paro docente en La Plata este martes. Se trata de la FEB y de SUTEBA multicolor.

En ese sentido, María Díaz Reck, congresal de Suteba expresó: “En el día de hoy se está realizando un paro docente en La Plata. El paro es muy masivo, está convocado inicialmente por la Feb, pero también desde la Lista Multicolor nos hemos sumados y estamos convocando también a una asamblea para hoy a las 11 en Plaza Italia para debatir, discutir y votar la continuidad de los planes de lucha contra el ajuste”.

MLP

A su vez detalló lo que exigen: “Este paro tiene muchas reivindicaciones. En primer lugar denunciamos el ajuste de este gobierno que viene de anunciar una devaluación del 22%, lo cual es un mazazo al salario de todos los trabajadores y trabajadoras, pero también se han anunciado medidas paliativas, que la verdad son un chiste para todo el pueblo trabajador, para los jubilados, para los que vivimos de un salario y lo monotributistas”.

PROVINCIA BBB

Y siguió: “También estamos discutiendo que hay que organizarse contra la derecha de Milei que viene por la privatización de la educación y salud pública, entonces en ese sentido estamos convocándonos y organizándonos en asambleas de escuelas para luchar en defensa de la educación pública, por un salario equivalente a la canasta familiar y por un cargo. Hoy debemos trabajar doble y triple cargo para poder llegar a fin de mes”.

“A su vez denunciamos la crisis social enorme y profunda que vive nuestro país con más del 50% de los niños y adolescentes bajo la línea de pobreza y eso se nota en las escuelas. Se necesita más presupuesto para la educación porque las escuelas se siguen cayendo a pedazos, hay muchísimos problemas de infraestructura y muchas veces se suspenden las clases por falta de condiciones, falta de luz, agua y condiciones dignas para enseñar y aprender”, manifestó. 

CADENA COOL
Dejar un Comentario