En las últimas horas, detuvieron a un hombre de 33 años acusado de engañar a menores de edad para pedirles videos de contenido sexual.
Policías de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado revelaron un escalofriante modus operandi por parte de una organización dedicada a la producción y comercialización de material con contenido sexual que contenía a menores de edad en la región.
Según indicaron, todo comenzó por la denuncia de una mujer de Berisso, que reportó que su hijo y un sobrino dialogaron con una cuenta de Instagram y luego mediante WhatsApp con un un sujeto que se hacía pasar por mujer comenzó a hablarles del juego “Free Fire”.
En esa línea, utilizaba tácticas manipuladoras, persuadió a los menores para que participaran en una serie de retos, prometiéndoles recompensas en forma de moneda virtual del juego. La mujer, al descubrir los hechos, se contactó con el 911 y comenzaron las investigaciones.
La investigación desplegada por las autoridades tomó un enfoque multidisciplinario, incluyendo el análisis de perfiles en redes sociales y el rastreo de direcciones IP a través de técnicas de OSINT.
Estas estrategias condujeron a la identificación del imputado y su posterior detención en un allanamiento realizado en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.
El sospechoso quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, frente a la que deberá responder en el marco de la causa que fue caratulada como "Grooming".