El Gobierno confirmó el lanzamiento del Previaje 5: permitirá vacacionar entre fines de Septiembre y Octubre

Alcanzó siete millones de turistas en sus cuatro ediciones anteriores
País 30/08/2023 . Hora: 09:09
El Gobierno confirmó el lanzamiento del Previaje 5: permitirá vacacionar entre fines de Septiembre y Octubre

Este martes, se conoció que la nueva edición del exitoso programa de fomento al turismo, el Previaje 5, será presentado el jueves por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, el cual y según trascendió, permitirá viajar entre fines de septiembre y octubre de este año, y tendrá un tope de $100.000 por persona. Además, como particularidad, se destaca que, en el rango contemplado, está el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.

Por su parte, el PreViaje 4 viene de cosechar nuevos récords. Más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en destinos argentinos en junio de 2023, un 17,2% más que el año anterior y la cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual.

DENGUE PBA

La cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual y sus pernoctaciones aumentaron en un 10% en junio de 2023. Además, en el marco del crecimiento del turismo receptivo, los viajeros no residentes mostraron un incremento de 66% interanual en el mismo mes, en tanto que sus pernoctaciones hicieron lo propio en un 59%.

EPC COOL

En el mismo sentido, “hoteles y restaurantes” fue el rubro con mayor crecimiento en junio de 2023 (8,8% interanual), según el “Estimador Mensual de Actividad Económica” (EMAE) que también se difundió hoy. Además, el sector hotelero-gastronómico había encabezado el registro de empleo asalariado (crecimiento del 13,4% interanual) en el informe sobre “Situación y evolución del Trabajo Registrado”, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes llevó adelante la cuarta edición de PreViaje, que devolvió el 50% de los gastos a quienes realizaron escapadas a fines de mayo y en junio de 2023. “Con el impulso de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, vislumbró el ministro Matías Lammens antes de su lanzamiento.

HIPICO RODA

Según informaron oficialmente, PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023. De acuerdo a las proyecciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), generó más de 60 mil empleos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario