Quieren un QR obligatorio en los remises de La Plata con la foto del conductor, su licencia y poder calificarlo con estrellas

El proyecto es de la concejala Romina Marascio e ingresa este miércoles para su debate en comisiones
La Plata 30/08/2023 . Hora: 10:24
Quieren un QR obligatorio en los remises de La Plata con la foto del conductor, su licencia y poder calificarlo con estrellas

Este miércoles ingresará formalmente al Concejo Deliberante de La Plata un proyecto para que los remises incorporen Códigos QR de forma obligatoria en sus vehículos.

Según consta en la iniciativa, presentada por Romina Marascio, el QR deberá redireccionar a un sitio que contenga la siguiente información:

MLP

-Nombre y apellidos del conductor, DNI, edad y fotografía del mismo.

-Licencia de conducir del conductor.

PROVINCIA BBB

-Años de experiencia en dicho servicio.

-Posibilidad de calificar el mismo, en un rango de 5 estrellas de menor a mayor satisfacción

CADENA COOL

-Teléfono de la central o agencia que coordine el servicio, y numero telefónico del centro de monitoreo platense.

-Número gratuito para denuncias y leyendas referidas a campañas de prevención de violencia de género, acoso y abuso sexual.

En ese marco, se agrega que el QR debe ser colocado en los vidrios laterales traseros y del acompañante, de modo que sea de fácil acceso y escaneo para los pasajeros.

En los fundamentos del proyecto se habla de la importancia de “garantizar la seguridad de los usuarios” para “llevar tranquilidad a quienes utilizan este servicio de manera habitual”.

Finalmente, se sostiene que gracias a esta herramienta de podría actuar rápidamente en el caso de un hecho de acoso, abuso o secuestro.

Dejar un Comentario