El arribo de un lateral por el sector derecho era una de las prioridades para la secretaría técnica albiazul y luego de varias negociaciones frustradas (Juan De Dios Pintado, Tomás Guidara y Richard Cabrera) LAPLATA1.com pudo saber de manera exclusiva que es inminente la incorporación del ya exjugador de Independiente Luciano Gómez, quien en el último tiempo había perdido mucho terreno en la consideración de Ricardo Zielinski y no es prioridad para Carlos Tévez que apostó por Mauricio Isla y ahora con cuenta con Julio Buffarini.
Cabe destacar que el futbolista de 27 años arribó al "Rojo" a principio de 2023 y su contrato caduca a fin de año, pero ante la falta de oportunidades deportivas, acaba de rescindir su vínculo con la institución de Avellaneda y Argentinos Juniors, dueño de su ficha, lo volverá a ceder en este caso a Gimnasia. Recordemos que a las 20 horas de este jueves se cierra la chance para poder incorporar y es por eso que en las últimas horas se avanzó considerablemente en la negociación.
Gómez, nacido en Corrientes, se inició en Banfield en donde debutó el 12 de febrero de 2016 en la derrota 2 a 1 contra Arsenal de Sarandí, y luego fue adquirido por Argentinos Juniors. Llegará al plantel albiazul para competir en el puesto con Bautista Barros Schelotto y Guillermo Enrique y por un expreso pedido de la dirigencia. Vendrá a ofrecer alternativas en una posición en donde parecía el "Tripero" se quedaría con lo existente.
Será la sexta cara nueva para el “Lobo” en este mercado de pases, tras los arribos de Pablo De Blasis, Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo y recientemente Yonathan Cabral. Llegó sobre el filo del cierre del período ante la necesidad que tenía tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de sumar variantes allí, considerando que Enrique probablemente carezca de oportunidades de aquí en adelante.