El Gobierno anunció que se levantarán todas las restricciones para las importaciones de las pymes industriales

El titular de Hacienda atribuyó la situación del sector importador a la menor disponibilidad de divisas por la sequía y a las limitaciones del FMI
País 01/09/2023 . Hora: 15:37
El Gobierno anunció que se levantarán todas las restricciones para las importaciones de las pymes industriales

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa anunció este viernes que tras acumular casi u$s2.000 millones de reservas en agosto, se comenzarán a liberar las solicitudes pendientes de importaciones para las pymes industriales en Argentina.

"Agosto fue el mes de mayor acumulación de reservas del Banco Central (BCRA), casi u$s2.000 millones, por eso hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina las SIRA (licencias de importación) que estaban pendientes para garantizar los empleos y la actividad", anunció el funcionario en medio de su discurso en el marco del Día de la Industria en la Unión Industrial de Entre Ríos.

STMLP

En ese sentido, Massa enfatizó que la medida tiene como objetivo "cuidar" a las pymes argentinas, que son las que representan "el 70% del empleo" en el país, aportan u$s13.000 millones de exportaciones y configuran la "matriz de generación de empleo registrado más federal".

MOSQUITO MLP

"No me gustan las SIRAs", aseguró el tigrense y argumentó que se tuvieron que poner en marcha porque este año estaba proyectado que Argentina importaría u$s100.000 millones y exportaría por u$s110.000 millones, pero esa previsión se desvaneció con la llegada de "la peor sequía de la historia argentina".

"Con el Gasoducto Néstor Kirchner tenemos la posibilidad plantearnos, con el segundo tramo de la obra, exportar gas", sostuvo el candidato oficialista, al mismo tiempo que destacó que también se podrá llevar ese combustible a otras partes del país que actualmente están importándolo de Bolivia.

TEST VIAJES

Por ello, Massa auguró que para 2024 se puede "plantear una matriz productiva mucho más competitiva para el sector" industrial.

"Haber terminado el Gasoducto y poner en marcha la reversión del norte, que va a estar terminada el 14 de mayo, gobierne quien gobierne, representa un 65% de ahorro en el valor de la generación de la energía", resaltó.

Además, aseveró que esa obra permitirá obtener energía más barata, ya que el gas llegará de Vaca Muerta y que en lugar de pagarlo alrededor de u$s12 dólares, se pagará u$s3,50 y en pesos.

Por último, Massa aprovechó para contraponerse a los planteos de sus principales adversarios políticos, pero sin nombrarlos.

"Cuando hablamos de competitividad de nuestra industria tenemos que saber que propuestas como la dolarización o 'dolarización cobarde', que es la convivencia de las dos monedas, lo que termina pasando es que los costos, los salarios, los impuestos y las tasas destruyen los procesos industriales", sostuvo.

"Los que plantean abandonar nuestra moneda plantean poner una bandera de otro país en la puerta del Banco Central (BCRA) y del Congreso"
agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario