El Municipio platense promueve la generación de empleo a través de la implementación de políticas para la inserción laboral

A través de talleres, cursos, charlas, seminarios y exposiciones impulsadas en conjunto con entidades privadas y públicas
La Plata 01/09/2023 . Hora: 16:00
El Municipio platense promueve la generación de empleo a través de la implementación de políticas para la inserción laboral

A través de talleres, cursos, charlas, seminarios y exposiciones impulsadas en conjunto con entidades privadas y públicas, la Municipalidad de La Plata promueve periódicamente instancias de capacitación y formación para la inserción laboral y el fomento de empleo.

"La Plata recibe a jóvenes de todas partes de la provincia y del país. Por eso somos una ciudad única. Y nuestra responsabilidad, como gobierno, es generar condiciones para que los platenses y los jóvenes que ya se sienten platenses tengan oportunidades laborales, elijan quedarse a vivir y construyan su familia acá", sostuvo el intendente Julio Garro, y enfatizó: "Tenemos las condiciones para hacerlo".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La política de empleo del Municipio conjuga los cursos de formación de la Agencia de Desarrollo Económico, destinados a preparar a los jóvenes en distintas áreas del conocimiento, con la Expo Empleo, un evento pensado para vincular a posibles empleadores con quienes buscan su primer trabajo.

MOSQUITO MLP

“El año pasado inauguramos un espacio de coworking abierto a toda la comunidad en el que se dictan más de 95 cursos gratuitos, presenciales y virtuales, vinculados con el mundo del trabajo y la industria tecnológica para promover la pronta inserción laboral”, detalló el titular de la Agencia local, Federico Ortiz.

En ese sentido, la propuesta Generación T, una capacitación de ocho lenguajes de programación y habilidades blandas destinada a alumnos de los últimos dos años del secundario, convocó a 600 chicos el primer año y a 4 mil el segundo, muchos de los cuales obtuvieron empleo al finalizar.

CABA - DENGUE

El programa de la Agencia de Desarrollo Económico incluye más de 55 cursos vinculados a tecnología, programación, marketing digital, recursos humanos, finanzas, coaching, ciberseguridad, Microsoft Office, diseño de videojuegos, comunicación, Wordpress y creación de contenidos digitales.

“Seguimos sumando capacitaciones para todo público y también otras destinadas específicamente a docentes de todos los niveles educativos”, detalló Ortiz.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario