Un joven platense tuvo una urgencia, no se resistió y pidió permiso en un supermercado: "Para pasar tenés que…"

La normativa vigente señala que los baños de los negocios deben estar a disposición de todos, sean o no clientes
Sociedad 01/09/2023 . Hora: 22:40
Franco Ferreyra
Por Franco Ferreyra
Periodista. Locutor.

Siempre preferimos ir a nuestro baño, pero hay veces que las circunstancias nos llevan a utilizar otro, ya sea por una contingencia compleja, una cuestión de tiempo, distancia… Por lo que sea, nos encontramos ante la necesidad de usar un baño. Y en esta situación tan especial, la ley también nos asiste.

"Baño exclusivo para clientes", es la frase que más leyeron quiénes circulan en la vía pública y necesitan con urgencia entrar a hacer sus necesidades en algún local. Eso fue lo que le pasó al usuario de TikTok @rockandhoffman quien compartió con todos sus seguidores una extraña situación que vivió cuando solicitó pasar al sanitario:

STMLP
@rockandhoffman *Se olvida el Libreto* #Viral #Parati #risa #fyp #fyfyfyfy #pastlives ? Past Lives - Dannie Lord

“Vamos a ver si me zafan las papas acá en el super” comienza diciendo en el video el usuario y luego agrega “porque si no me la van a complicar demasiado”.

En ese momento se encuentra con el encargado a quien le pregunta ¿Puedo pasar al baño?.
A lo que le contesta: “Para pasar al baño tenés que consumir primero”.

EPC COOL

Ante la urgencia, el usuario contesta: “Voy a consumir” y luego se dirigió hacia el sector del baño.

Luego de la pandemia por coronavirus, las cosas cambiaron y con la gran cantidad de protocolos que tuvieron que cumplir personal y clientes, se modificó la tendencia para ser "exclusivo para personal".

TEST VIAJES

Pero lo que no todos saben es que esto está prohibido, ya que, la Resolución 46.798 obliga a los locales gastronómicos a prestar sus sanitarios a cualquier persona, sea cliente o no.

Específicamente: "permitir el uso de las instalaciones sanitarias para toda persona que lo solicite, haya o no efectuado consumición alguna en dichos establecimientos".

Si bien el video en cuestión se trata de un sketch y termina de una manera muy poco frecuente (encontrándose con más personas en el sanitario) no deja de asombrar la decisión o normativa en algunos lugares, locales gastronómicos y supermercados sobre dejar pasar o no al baño, sea o no clientes, consuma o no consuma. 

Incontables veces fuimos espectadores de estos episodios, que ante la negativa de los encargados/dueños las respuestas suelen ser... no del todo positivas, abarcando tanto a niños, jóvenes y adultos mayores. 

Una costumbre que deberá regularizarse con el paso del tiempo y cumplirse ante las resoluciones vigentes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario