Nuevamente los límites para construir en la zona del Arroyo El Pescado vuelven al centro de la escena.
Dos grupos de vecinos se movilizan en Plaza Moreno para “meter presión” en el debate que empezará en las comisiones del Concejo Deliberante.
Un grupo de vecinos quieren que se impida la construcción a partir de la calle 670, pero los otros frentistas (que ya compraron terrenos en ese sector) entienden que el límite final debería ser la calle 673. Esas tres cuadras se transformaron en un caldo de cultivo que enfrenta a los habitantes de esa zona.
“Hay una ordenanza, que es la 12079 de mayo del 2021, que señala como límite donde no puede haber construcción la 670 desde 7 a 22, y ahora lo que se va a discutir es un proyecto del Ejecutivo modificando un artículo para extender el limite a 673”, indicaron a LAPLATA1.com desde el grupo de vecinos que se opone a la construcción.
“Nosotros no queremos que se sigan acercando al arroyo. Esa zona llamada Humedal actúa como esponja, absorbe las aguas”, agregaron.
“Se debe poner en valor esa zona para que haya actividades educativas, por ejemplo. Hay construcciones pasando la 670 y hay vecinos que están enojados con nosotros”, reconocieron.
Pero indicaron que esas quejas no deberían ser contra los otros vecinos, sino contra los desarrolladores y las gestiones municipales que permitieron esas ventas.
Desde el otro “bando” habló el abogado Juan Pablo Bazzua, quién pidió que se reconozca el derecho de propiedad de las personas que ya son dueñas.
“No se dieron cuenta que afectaron derechos de propietarios legítimos. Hay vecinos que promueven una traba constante para que se pueda construir”, agregó.
“Nuestro país tiene que reconocer la importancia del derecho de propiedad en nuestra Constitución. Hay que acostumbrarse a respetar eso”, siguió el letrado, quien además consideró que el otro grupo de vecinos impide obras de canalización en esa zona.
“No nos oponemos a que se defienda el humedal, pero las construcciones están a 10 o 12 cuadras del arroyo”, cerró.