La sucesión de Romero: Una reunión, tres llamados y un candidato que empieza a alejarse

En Gimnasia ya definieron la estrategia y los pasos a seguir para acordar al nuevo entrenador
Gimnasia 02/09/2023 . Hora: 22:18
La sucesión de Romero: Una reunión, tres llamados y un candidato que empieza a alejarse
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La dirigencia albiazul está frente a uno de los mayores desafíos de la gestión ya que debe encontrar de manera urgente un cuerpo técnico que venga a dirigir las once fechas que restan de la Copa de la Liga donde el Lobo de momento se encuentra en zona de descenso.

De acuerdo a lo que pudo averiguar LAPLATA1.com este domingo será una jornada de reuniones entre los integrantes de la secretaria técnica y el presidente Mariano Cowen para diseñar la estrategia y los pasos a seguir con miras al sucesor de Sebastián Romero.

STMLP

En ese sentido el plantel luego de la derrota con Independiente fue licenciado y se reencontrará el lunes en el complejo deportivo de Estancia Chica. ¿Quién estará a cargo de manera interina? Por lo que le adelantaron a este portal no será el actual orientador táctico de la reserva Lucas Lobos y la intención es que sea Gabriel Perrone. En principio la idea del coordinador de divisiones formativas es no aceptar la propuesta de estar al frente por unos días del primer equipo y todo hace indicar que se perfila Ricardo Kuzemka, hoy a cargo de la sexta división del Lobo. 

En relación al sucesor de "Chirola" hay tres perfiles que seducen mucho y por los cuales desde Gimnasia van a efectuar un intento aunque saben que es muy difícil de concretarlo tanto en lo deportivo como en lo económico. El primer candidato es Diego Alonso, de último paso por la Selección de Uruguay, y con aspiraciones de trabajar en Europa. El otro que gusta es Alexander Medina que en nuestro país ya dirigió a Vélez y Talleres y que acaba de rechazar una oferta del fútbol mexicano. Y otro nombre que está siendo analizado es el de Ricardo Zielinski pero la idea del ex Estudiantes es la de tomarse un período de descansado y volver recién en el 2024.   

MOSQUITO MLP

El que perdió mucho terreno en la consideración de la directiva de Gimnasia es Javier Sanguinetti. "Archu" era junto con Pusineri (flamante conductor de Tigre) hasta la semana pasada uno de los máximos candidatos para arribar al Lobo pero en las últimos días dejó de ser prioridad y difícilmente pueda desembarcar.  Entre tantos rumores y ofrecimientos aparecen Facundo Sava y Leonardo Madelón aunque el objetivo sería elegir a una persona que tenga poca relación o no esté identificado con el Lobo.      

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario