Alak: "Hicimos una gran elección en el Oeste y Sur y ya empezamos a buscar a los vecinos que no fueron a votar"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y candidato a Intendente de La Plata participó de una mateada junto a Axel Kicillof, Juan Grabois y Ofelia Fernández
La Plata 04/09/2023 . Hora: 20:08
Alak: ”Hicimos una gran elección en el Oeste y Sur y ya empezamos a buscar a los vecinos que no fueron a votar”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y candidato a Intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, participó de una mateada en la Facultad de Psicología de la UNLP junto al Gobernador Axel Kicillof, el dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois y la legisladora Ofelia Fernández.

En dialogo con LAPLATA1.com, el funcionario, respecto a la campaña expresó: “Muy felices con el desarrollo de las PASO porque hubo un altísimo nivel de participación. Tuvieron nuestros vecinos la posibilidad de elegir entre varias listas, en el caso de Unión por la Patria hubo varias alternativas. Le propusimos a la ciudad la posibilidad de elegir, ejerciendo un derecho como es la soberanía del pueblo”.

MLP

“Tuvimos una interna muy respetuosa entre todos los espacios, lo cual nos permitió el último sábado hacer una convocatoria con la participación de todos los sectores. Así que estamos muy felices, se puso adelante un proceso electoral extraordinariamente positivo”, indicó.

“Cuando empezamos en febrero de este año a recorrer todos los barrios de la ciudad convocando en mateadas como ésta a los vecinos nos sorprendió la cantidad de gente que participaba. Hicimos una segunda recorrida en toda la ciudad ya promoviendo juntas promotoras de cada comunidad y luego una tercera recorrida, ya pidiendo ideas para la ciudad y surgió este proyecto de ideas para La Plata que se va a sintetizar en un plan estratégico regional y un plan para cada barrio”, agregó Alak.

PROVINCIA BBB

Consultado por los sectores de la ciudad en los que debe enfocarse la campaña, el candidato manifestó: “En general en todos los sectores de la ciudad. Nos ha ido muy bien en el Sur que hacía mucho tiempo que ese sector era un poco esquivo y tradicionalmente era un sector que nos acompañaba. Nos fue muy bien en el Oeste donde ganamos todas las localidades y siempre en el casco urbano y la zona norte hay una composición social que no ha sido fácil para nuestro espacio político. Hicimos una gran elección y hoy empezamos a visitar a los vecinos que no fueron a votar, a llevar nuestra propuesta para entusiasmarlos a que voten, especialmente a los sectores que son afines a nosotros".

CADENA COOL

Posteriormente, recordó su anterior mandato: “Estamos a poquísimos puntos de llegar a un nivel electoral que nos permita ganar, yo les pido al pueblo de La Plata que nos acompañe. Tenemos una propuesta para la ciudad que es mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos como alguna vez lo logramos: yo recuerdo lo que era la ciudad en el año 98, 99, 2000. Llegamos a un nivel de 100% de pavimento, 100% de agua potable, habíamos reducido drásticamente el déficit de cloacas. Terminamos las torres de la Catedral, el Teatro Argentino, compramos el parque más grande de la ciudad, el Parque Ecológico, pusimos en valor el teatro Coliseo, en fin, trabajamos en forma total”.

Y añadió: “Era un municipio que se comprometía a la creación de empleo, hicimos dos parques industriales, parece mentira que el parque industrial 2 aún no esté escriturado, hay empresas esperando y nosotros lo compramos y lo dejamos prácticamente terminado en el año 2007”.

Por último, cerró: “Creo que podemos hacer una gran transformación de la ciudad apoyados en este gran Gobernador que quiere ayudar a sacar la ciudad adelante y también confío en que Sergio Massa va a ser presidente. También eso nos da la posibilidad de que somos tres personas que hemos trabajado juntos. Hemos sido ministros de Cristina: Axel de Economía, yo de Justicia y Sergio Jefe de Gabinete; y ese entendimiento, esa relación cercana que tenemos los tres, a mí, si vuelvo a ser intendente, me va a permitir gestionar muchas cosas para la ciudad”.

Dejar un Comentario