Dirigentes delasotistas criticaron a Schiaretti y se alinearon con la candidatura de Sergio Massa

Algunos funcionarios identificados con el liderazgo de José Manuel De la Sota decidieron quebrar con el schiarettismo luego de la foto de Giordano con Bullrich y Melconian y acompañar a Massa
Política 04/09/2023 . Hora: 17:25
Dirigentes delasotistas criticaron a Schiaretti y se alinearon con la candidatura de Sergio Massa

Desde que Carlos Melconian confirmó que Osvaldo Giordano, actual ministro de Economía de la provincia de Córdoba, forma parte del equipo económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, algunos dirigentes delasotistas cuestionaron públicamente al gobernador Juan Schiaretti y lo acusaron de ser “funcional al antiperonismo”.

Las expresiones en X (antes Twitter) de la legisladora Tania Kyshakevych y del intendente peronista de Canals, Edgar Bruno, provocaron ruido en Hacemos Unidos por Córdoba por la crudeza con la que manifestaron su enojo con Schiaretti.

PROVINCIA BBB

En declaraciones con Perfil Córdoba, la dirigente del norte cordobés consideró que “lo que pasó con Giordano es inaceptable” y aseguró que su pronunciamiento en la red social “es lo que piensan muchos compañeros y compañeras delasotistas que, por alguna razón, no se animan a manifestarlo”.

Por su parte, el intendente Bruno fue más allá: “A un sector importante del peronismo, incluso a schiarettistas, no le gustó que el gobernador se haya querido juntar con Horacio Rodríguez Larreta y que ahora ponga a su ministro de Economía a trabajar con el equipo económico de Bullrich”.

MLP

Por tal motivo, ambos peronistas coinciden en que apoyarán a Sergio Massa en vez de la candidatura presidencial de Juan Schiaretti en las elecciones generales del 22 de octubre. Y aseveran que actuarán de igual forma muchos otros dirigentes que siguen identificados con la figura de José Manuel De la Sota.

“¿Alguien cree que Schiaretti puede ser presidente de la Nación? El sostenimiento de su candidatura es funcional a la derecha”, reprochó Kyshakevych.

MLP

Además, el viaje a Brasil de la hija del exgobernador fallecido, Natalia de la Sota, integrando la comitiva que lideró el ministro de Economía, Sergio Massa, sumado a este desembarco de Osvaldo Giordano en los equipos económicos de Juntos por el Cambio, motivaron las expresiones públicas de los delasotistas contra Schiaretti.

Kyshakevych y Bruno reconocen a Massa como “un líder” en la discusión nacional por la presidencia frente a sectores que ellos entienden como “la derecha”, representados por Milei y Bullrich.

Por otra parte, Kyshakevych reconoció que “el quiebre entre delasotistas y schiarettistas viene de antes” y especificó el motivo de la primera ruptura: “Fue en 2019 cuando en la sede de nuestro Partido Justicialista, en bulevar San Juan, ellos entregaban los votos de Macri”.

Los dirigentes manifestaron al medio mencionado lo que otros delasotistas admiten en off hace un tiempo: “El Gringo corrió al delasotismo y no hay funcionarios que vengan de esa escuela dentro de su gobierno”.

En ese sentido, la legisladora diferenció la actitud de Martín Llaryora de la del gobernador, al indicar que llamó a muchos delasotistas “para que lo acompañen durante su gestión como intendente de Córdoba”.

“Lo mismo hizo Massa. Sergio convocó a Ángel Mario Elettore, Marcos Farina y Laura Labat, dirigentes delasotistas que venían de la escuela de José Manuel y los puso dentro de su esquema”, recordó la legisladora.

Elettore es el titular de la Casa de la Moneda; Farina se desempeña actualmente como secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación; y Labat retornó a la Unicameral tras renunciar a la Subsecretaría de Transporte Automotor por cuestiones personales.

Fuente: Perfil Córdoba

Dejar un Comentario