
En las ultimas horas, la policía detuvo a uno de los integrantes del grupo denominado "La Banda de Tete" o "La Tete Banda", que se dedicaban a cometer entraderas, escruches y asaltos en distintos puntos de La Plata.

El último robo ocurrió la semana pasada, cuando el sospechoso y dos cómplices derribaron con un auto el portón de una vivienda de Ringuelet.
Luego de una ardua persecución, en 120 entre 514 y 515, el auto de los sospechosos detuvo su marcha y el joven que estaba sentado detrás del lado derecho descendió y comenzó a correr con un hacha ente sus manos. Los agentes empezaron a perseguirlo dejando de lado el vehículo y a su conductor. Finalmente fue capturado en 119 entre 516 y 517 tras un breve forcejeo. Posteriormente, identificaron que era la “mano derecha la famosa banda del Tete”.
El caso está en manos de la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield. El aprehendido está imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad y amenazas”, “robo calificado (asalto en finca-siete hechos)”, “robo simple (escruches-dos hechos)” y “robo calificado en poblado y en banda, daños, lesiones leves y amenazas”.