¿Cómo fueron los números de Madelón en su primer ciclo en Gimnasia?

El ex técnico de Central Córdoba en breve escribirá un nuevo capítulo con el club tras más de diez años. El balance de su paso y las curiosidades de aquel recordado paso. ¿Le alcanzará para dejarlo en primera?
Gimnasia 05/09/2023 . Hora: 08:00
¿Cómo fueron los números de Madelón en su primer ciclo en Gimnasia?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Luego del ajetreado fin de semana que contó con la derrota ante Independiente y la consecuente renuncia de Sebastián Romero, la dirigencia albiazul se movió rápidamente y tal como anticipó este portal ya tiene cerrado al nuevo director técnico del primer equipo. De no mediar imprevistos económicos, Leonardo Madelón asumirá en cuestión de horas y dará inicio formal a lo que será su segundo ciclo en la institución. El experimentado entrenador viene de dirigir en Central Córdoba y su regreso, tras casi catorce años, contará con algo de nostalgia.

En su momento llegó a Gimnasia en una situación similar a la actual, por no decir idéntica. El equipo se hallaba sumido en una profunda crisis futbolística y venía de vivir de la mano de Guillermo Sanguinetti una etapa realmente mala (para poner en sintonía, el ciclo de "Chirola" estuvo apenas por debajo en cuanto a porcentaje de efectividad). Como si fuera poco, los problemas financieros también golpeaban al club. Todos esos factores lo tenían en el último lugar de los promedios junto con Gimnasia de Jujuy.

DENGUE PBA

De vuelta al 2023 el Lobo volvió a repetir su historia puesto que esta semana por primera vez en toda la temporada pasó a ubicarse en puesto de descenso directo de la tabla anual y muestra un curioso paralelismo con la anterior asunción del experimentado técnico santafesino que llegaba al predio de Estancia Chica, tras tener una buena experiencia en Rosario Central con pasos previos en Colegiales, El Porvenir, Unión, Nueva Chicago, y Olimpo.

En el complejo deportivo de Abasto vivió uno de sus estadías más largas. Dirigió un total de 48 partidos, de entre los que cosechó 15 victorias, 17 empates y 16 derrotas y arrojaron un 43% de efectividad. Para la carrera personal de Madelón, se trató del segundo período más prolongado como entrenador solamente por detrás de los 104 encuentros consecutivos al mando de Unión de Santa Fe entre 2013 y 2016. Ahora bien, pocas dudas quedan respecto de uno de los momentos más emotivos de los últimos años tanto para él como para Gimnasia.

MOSQUITO MLP

Tras una temporada difícil en la que sin duda agarraba "un fierro caliente", logró encarrilar un equipo decaído para sacarlo del puesto de descenso directo y meterlo en la ya extinta promoción. La historia hoy es conocida: del 0-3 en la ida ante Rafaela y el 3-0 agónico en la vuelta se han escrito cientos de relatos. Por su parte, Madelón continuaría casi un torneo más en Gimnasia pero no lograría despegarlo de la pelea en la zona baja. Hoy, 5026 días después de su último partido como técnico, parece tener todo dado para volver a los viejos objetivos de siempre. Sin promoción, ¿podrá cumplirlos?

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario