Tras una denuncia anónima al 911 que reportaba la venta de estupefacientes en una zona de la ciudad de La Plata, se comenzó con una serie de investigaciones para atrapar a los responsables.
Las tareas consistieron en seguimientos, vigilancias y filmaciones para confirmar la actividad ilícita en la localidad de Altos de San Lorenzo.
Una vez reunidas las pruebas, se llevaron a cabo tres allanamientos donde hubo un detenido e incautaron envoltorios con cocaína, valuada en 389 mil pesos; dinero en efectivo por la suma de 6.300 pesos; un celular; dos balanzas; un revólver calibre 45; otra arma tipo tumbera; 21 cartuchos cal. 20; otros 12 cartuchos cal. 12/70 y más munición de diferentes tipo.
Además, secuestraron un Handy, un cargador 9mm, una pistolera y porta cargador, una camisa de la Policía de la provincia de Buenos Aires y anotaciones varias.
Debido a esto, se dispuso la aprehensión del implicado por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego".
Asimismo, se procedió a identificación de otras tres personas que se encontraban en los domicilios.