Massa: “Para nosotros ni el ambiente ni los órganos tienen precio, porque tienen que ver con la vida”

El Ministro cerró un encuentro sobre economía verde y acción climática
País 05/09/2023 . Hora: 20:01
Massa: “Para nosotros ni el ambiente ni los órganos tienen precio, porque tienen que ver con la vida”

Sergio Massa encabezó un encuentro sobre economía verde y acción climática, donde se compartieron políticas y estrategias para la descarbonización y las transiciones en el sector productivo.

Al inicio de su discurso, el ministro de Economía, expresó: “Tenemos que transformar esto en ley. Un tratado en sociedad que nos permite establecer los parámetros a que desarrollo y ambiente no aparezcan como contradictorios, sino como complementarios”.

MLP

Luego, lanzó: “Sobre todo en un momento en el que en plena campaña y en la discusión de valores que va a tener el desarrollo de la Argentina, aparecen quienes dicen que si un río termina contaminado se paga porque tiene un precio, con la misma liviandad con la que dicen que se puede vender un pulmón”.

“Para nosotros ni el ambiente ni los órganos tienen precio, porque tienen que ver con la vida”, afirmó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

PROVINCIA BBB

“La primera discusión es que modelo de sociedad queremos construir: la defensa de la vida, del ambiente y del desarrollo tienen que ser valores centrales”, indicó Massa.

CABA

Posteriormente, hizo énfasis en el impacto que tuvo la sequía. “Dicen que el cuidado del ambiente no tiene impacto económico y a mí me gustaría saber que significó la sequía para 173 mil productores agropecuarios y contratistas, para nuestro país y sus recursos, 21 mil millones de dólares menos de exportaciones”, manifestó el ministro.

“No es solamente un problema de precio, sino que tiene que ver con el desarrollo económico. No es solo un problema de agenda sino que tiene que ver con el trabajo y la vida cotidiana de la gente”, agregó.

Y reiteró: “Creo que somos mayoría en la Argentina los que creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio. Y tenemos que plantear que ni vendemos ríos, ni vendemos lagos, ni vendemos órganos porque somos una sociedad que cree en la vida y en el desarrollo como motor de la inclusión del conjunto de la sociedad y en valores de convivencia”.

“Somos un país deudor en lo financiero y aquellos que plantean soluciones mágicas lo olvidan. No necesitamos construir una agenda de mitigación. Somos acreedores globales a nivel ambiental. Si necesitamos construir una agenda de adaptación y esta acción y la necesidad de un tratado en que desarrollo y ambiente vayan de la mano”, añadió.

“Estamos para seguir este camino. Quiero pedirles especialmente a los más jóvenes. Para los que peinamos canas, esta agenda es la agenda de lo que pretendemos dejar, el legado, el país en el soñamos que vivan nuestros hijos y que niegan aquellos que no tienen hijos y les hablan a sus perros como si lo fueran”, dijo Sergio Massa.

Antes de cerrar, señaló: “Sentimos que tenemos una responsabilidad  para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas en serio a la hora de gobernar”.

Y expresó: “Quiero invitarlos a ustedes a que defiendan con uñas y dientes la idea de que nuestros bosques no tienen precio, nuestros ríos y lagos no tienen precio, que obviamente son los que abrazan la tecnología como parte del cambio de mundo en el que nos toca vivir”.

“No es la idea de la selva pensada en términos ambientales, es la idea de la selva pensada en términos de sálvese quien pueda. No creemos en el sálvese quien pueda creemos que al planeta lo tenemos que salvar entre todos, para que todos puedan vivir un poco mejor”, concluyó.

Dejar un Comentario