Precios Justos: el Gobierno anunció los beneficios impositivos para que más empresas participen del programa

La secretaría de Comercio asegura que la mitad de las compañías convocadas oficializaron su participación
País 05/09/2023 . Hora: 07:14
Precios Justos: el Gobierno anunció los beneficios impositivos para que más empresas participen del programa

Mientras la Secretaría de Comercio asegura que la mitad de las empresas convocadas para la nueva etapa de Precios Justos ya puso la firma, el Poder Ejecutivo oficializó algunas de las medidas con las que busca tentar a las compañías para asegurar su participación en los próximos tres meses. 

Algunas empresas grandes, principalmente alimenticias, todavía plantean reparos en la negociación y son más reticentes a la rúbrica del acuerdo.

STMLP

Por las oficinas de Comercio, la semana pasada se inició un desfile de ejecutivos de empresas de consumo masivo y otros sectores alcanzados por los controles de precios para negociaciones uno contra uno, por las que el Gobierno espera sumar a más firmas a la etapa de Precios Justos que tendrá lugar hasta fines de octubre. 

En ese contexto de negociación, el Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial cuáles serán las “zanahorias” con las cuales busca tentar a las empresas para que permanezcan en Precios Justos. 

MOSQUITO MLP

La primera será la suspensión del cobro de impuesto PAIS para operaciones de importación hasta el 31 de octubre para las empresas que firmen. También habrá 0% de derecho de exportación para algunas ventas al exterior de productos alcanzados por la reducción de alícuota en la que trabajó la Secretaría de Agricultura.

TEST VIAJES

Por otra parte, habrá un plan de pagos, que será a seis cuotas, a pagar a partir de marzo del año próximo, que tendrá una tasa de interés levemente por debajo del 6 por ciento mensual y que apuntará a esos derechos de exportación diferidos. También habrá una prórroga de los vencimientos de las obligaciones de pago del IVA y/o de las contribuciones de la Seguridad Social.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario