En Ignacio Correas denunciaron un "mega loteo" cerca del arroyo El Pescado y el municipio de La Plata hará una inspección

La Secretaria de Planeamiento Urbano de la comuna confirmó que llevarán adelante el control ante las reiteradas denuncias por parte de vecinos
La Plata 06/09/2023 . Hora: 18:59
En Ignacio Correas denunciaron un ”mega loteo” cerca del arroyo El Pescado y el municipio de La Plata hará una inspección

Vecinos y vecinas de la localidad rural de Ignacio Correas, manifestaron su preocupación ante el avance de un nuevo mega loteo en la “planicie de inundación” del arroyo El Pescado, catalogada de alta peligrosidad.

En ese marco, en diálogo con LAPLATA1.com, la Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, María Botta precisó: “Nosotros no tenemos expediente municipal sobre ese desarrollo, hay un parcelamiento antiguo con indicadores urbanísticos, pero no hay obras de infraestructura”.

STMLP

“Cuando ocurre que hay un desarrollo ya conformado, aprobado, nosotros ahí si exigimos las obras correspondientes según el código vigente” agregó.

EPC COOL

“Nosotros no tenemos registro de ninguna documentación ni ninguna solicitud para hacer un desarrollo en esas manzanas y mañana vamos a realizar una inspección” precisó Botta.

El loteo “Altos de Correas”, del que no se presentaron informes de impacto ambiental ni de riesgo hídrico actuales, consta de un total de 800 lotes en una localidad de apenas 800 habitantes.

CABA - DENGUE

Los vecinos indicaron los problemas que se presentarían a corto plazo para viejos y nuevos habitantes: contaminación de las napas, escasez de agua, problemas de tensión de luz, falta de acceso a la educación y la salud, inexistencia de destacamento policial y bomberos, limitaciones de infraestructura vial y medios de transporte, colapso del sistema de recolección de residuos; entre muchas otras cuestiones que un proyecto de semejante envergadura traería al pueblo.

Por último, la zona en la que se pretende llevar adelante el loteo, dentro de la cuenca del Arroyo el Pescado, fue declarada paisaje protegido por la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de protegerla y conservarla ante el crecimiento de la urbanización, motivo por el cual un emprendimiento de esta magnitud tendría graves consecuencias para la región. 

Es por eso que agrupaciones vecinales exigen un crecimiento planificado, que tenga en cuenta las características de la zona, las legislaciones vigentes, así como el consenso del pueblo para un progreso sostenible y sustentable.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario