Massa puso en marcha el Programa Emplea PyME con alivio económico para las PyMEs que generen empleo

El ministro de Economía dijo que "el programa busca fortalecer el empleo registrado y de calidad y darle a la pyme ventajas económicas"
País 06/09/2023 . Hora: 20:48
Massa puso en marcha el Programa Emplea PyME con alivio económico para las PyMEs que generen empleo

El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha el Programa Emplea PyME con medidas de alivio económico para PyMES que generen empleo.

"Agosto fue un mes complejo para la economía de los argentinos", comenzó diciendo el funcionario. "El impacto en la inflación nos obligó a tomar medidas para tratar de acercar desde el Estado una respuesta al bolsillo de la gente", agregó.

MLP

"Nuestras pymes siguieron a delante y mantuvieron cada puesto de trabajo. Ahora empieza un tiempo distinto, donde hay que hacer crecer el empleo y las exportaciones, alimentando y consolidando nuestro mercado interno", sostuvo.

PROVINCIA BBB

Y anunció: "Desde hoy vamos a ir anunciando una serie de medidas que apuntan a ese objetivo. Arrancamos con el EMPLEA PyME que busca generar un clima de confianza pero también de estímulo para el empleo en blanco y formal, y también un alivio económico".

Respecto a las medidas, dijo: "Reducción del cien por cien de las contribuciones patronales para cada una de las nuevas relaciones laborales y el mismo beneficio para lo que es primer empleo para jóvenes de entre 18 y 25 años".

CABA

"Este beneficio es por el término de 24 meses, por cada trabajador que se incorpore", indicó.

A su vez, Massa mencionó que el programa: "Tiene como objetivo principal seguir incorporando de manera gradual a los programas sociales, planes, prestaciones de la seguridad social, para transformarlos en trabajos formal y de calidad. Por eso, por 12 meses el trabajador que tenga el plan y entre al mercado de trabajo va a seguir cobrando el salario social complementario y el empleador complementará el salario".

"También van a poder acceder a Emplea Pyme los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales", añadió el ministro.

"De manera complementaria, se propone un esquema de protección de regularización de las relaciones laborales en negro para que nuestra pymes se pongan al día. En este esquema, la pyme puede cambiar el salario o fecha de inicio de la relación laboral con beneficios: no hay sanciones y el Estado le condona a cada pyme el capital, los intereses y las multas por los y las trabajadoras que regularice. Además, el Estado le computa hasta 70 meses de aportes para el acceso a la jubilación", cerró Massa.

Dejar un Comentario