Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador por una genialidad de Messi y arrancó con el pie derecho las eliminatorias

En un partido más para pelear que para jugar, la "Pulga" rompió el marcador una vez más con un golazo de tiro libre y alcanzó un nuevo récord en su carrera
Deportes 07/09/2023 . Hora: 20:00
Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador por una genialidad de Messi y arrancó con el pie derecho las eliminatorias
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el marco de la primera fecha de un nuevo proceso de eliminatorias CONMEBOL, la Selección Argentina le ganó 1 a 0 ante su par de Ecuador y arrancó con el pie derecho. El encuentro fue friccionado y contó con pocas situaciones de gol. Como ya es habitual, Messi se llevó todos los flashez al romper el cero con un golazo de tiro libre. El próximo rival será Bolivia en condición de visitante.

El entrenador albiceleste trabajó apenas dos días con todo el plantel completo y decidió que solo dos futbolistas que estuvieron en la final de Qatar estén ausentes en este juego: Nicolás González será el encargado de reemplazara a Angel Di María y Lautaro Martínez, de gran momento en Inter de Milán, estará presente desde el inicio en lugar del atacante del Manchester City Julián Álvarez.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte Ecuador, tras su participación en la última copa del mundo, ya no cuenta con Gustavo Alfaro como entrenador y este jueves debutará oficialmente como técnico el español Félix Sánchez Bas que ya acumula cuatro juegos amistosos. El rival de Argentina arrancará el certamen con la desventaja que el tribunal de la FIFA lo sancionó con la quita de tres unidades por la sanción del futbolista Byron Castillo.

El partido fue permanentemente interrumpido por las infracciones y las jugadas divididas. La visita esperaba ordenada en su propio campo con la intención de no sufrir y Argentina se asociaba en zona ofensiva para intentar penetrar, aunque algo imprecisa. Sobre el final de la primera etapa llegó la única ocasión de riesgo en la que Lautaro Martínez conectó un centro preciso de De Paul y remató en el palo.

EPC COOL

En el complemento, la fricción siguió siendo moneda corriente y Argentina sacó pecho en ese trámite. Apostando más en ataque y en muchas ocasiones defendiendo mano a mano, emergió como figura indiscutida a Cuti Romero con un gran nivel. Cuando el partido parecía destinado al cero absoluto, una falta sobre Lautaro al borde del área fue el escenario ideal para que Messi convierta una vez más en su carrera otro gol de tiro libre.

El festejo significó el gol número 29 del actual Inter de Miami en eliminatorias sudamericanas, suficiente para alcanzar los que convirtió Luis Suárez en Uruguay y meterse en el primer lugar de esa lista. Argentina, en tanto, deberá enfrentar a Bolivia en La Paz el próximo martes a las 17. Se espera que Scaloni implemente algunos cambios en relación al equipo pensando en el aspecto físico. Sin ir más lejos, hoy el mismo Messi salió antes del final.

TEST VIAJES

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; José Cheme, Robert Arboleda, Félix Torres, William Tenorio, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuentes, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Árbitro / VAR: William Roldán (COL) / John Perdomo (COL)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Gol: Lionel Messi de tiro libre (33' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario