Aumentó el "Bono de Ejercicio Profesional" para los médicos de La Plata: servirá para afrontar gastos operativos

La última actualización se había registrado el 21 de agosto
La Plata 07/09/2023 . Hora: 14:08
Aumentó el ”Bono de Ejercicio Profesional” para los médicos de La Plata: servirá para afrontar gastos operativos

Desde el mes de septiembre volvió a subir el bono de ejercicio profesional que cobran en la Región los médicos en sus consultorios particulares, pasando de 2.500 pesos a 3.000 pesos. La última suba se había registrado el 21 de agosto.

Vale recordar que el BEP fue creado por sociedades científicas de La Plata, Berisso y Ensenada, luego de que quedara trunca una propuesta del bono consultorio para afrontar gastos operativos de consultorio y tras haber modificado el IOMA el copago que debían pagar los afiliados por el bono B y lo absorbió la obra social bonaerense, estimaron en El Día. 

DENGUE PBA

El valor de 3.000 pesos es el tope para cobrar ese BEP que no todos los profesionales lo hacen. A pesar de que en un principio se habló de un bono de pago voluntario, en la previa al ver al profesional los empleados administrativos lo plantean “prácticamente como una obligación”. 

En tanto, estos bonos no se pagan en sanatorios ni hospitales privados, sino que se trata de consultorios que comparten los médicos de distintas especialidades.

EPC COOL

Muchos de los médicos que no trabajan por obra social no lo cobran, directamente se debe pagar el arancel que ellos disponen, que hoy está entre los 3.000 y 7.000 pesos promedio, según lo dispone cada profesional de la salud. 

HIPICO RODA

Por su parte, el BEP lo cobran a los afiliados de todas las obras sociales y es una manera de complementar lo que reciben de esas obras sociales para afrontar, entre otros gastos, los costos operativos para sostener esos espacios privados.

En agosto pasado había aumentado de 2.000 a 2.500 pesos y ahora, a menos de un mes de haber implementado esa suba volvieron a subirlo desde el viernes 1º de septiembre, según indicaron fuentes del sector.

Al plantear el pago del BEP los profesionales remarca que se realiza para “procurar la defensa y protección de los médicos en su trabajo y en beneficio de la salud de la comunidad”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario