El Gobierno anunció la eliminación de las retenciones a las economías regionales con valor agregado

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo
País 07/09/2023 . Hora: 19:44
El Gobierno anunció la eliminación de las retenciones a las economías regionales con valor agregado

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, presentaron medidas de alivio para las economías regionales.

“A partir de la decisión del Fondo de imponer una devaluación en la moneda, hemos decidido ir tomando medidas para aliviar y mantener competitiva a nuestra economía”, contextualizó el funcionario.

MLP

“Hoy estamos tomando una medida que nos parece justa y federal. Tiene un impacto de más de 180 millones de dólares que deja de cobrar impuestos el Estado argentino y tiene el foco puesto en más de 1.200.000 de trabajadores”, sostuvo.

PROVINCIA BBB

Hemos decidido llevar a cero las retenciones de todas las economías regionales con valor agregado, es decir, con procesos de industrialización sobre la producción primaria, de manera de mejorar la competitividad de todas las economías regionales argentinas”, anunció.

“No es con recetas mágicas, es haciendo más competitiva nuestra exportación, defendiendo el valor de nuestro empleo y acumulando reservas como la Argentina va a salir adelante”, cerró Sergio Massa.

CABA

Por su parte, Juan José Bahillo detalló: “La reducción de las eliminaciones va en un 90% a cero. El vino tiene un valor agregado importante por lo cual no amerita ninguna escala de alícuotas diferenciales, la papa industrializada tampoco”.

“Solamente quedan el maní con cascara con una alícuota del 3%, el arroz con cascara y el quebrado con una alícuota que baja del 6 y 5 por ciento, al 3%”, indicó.

Y cerró: “Son 371 las posiciones arancelarias alcanzadas por estas medidas, 348 de ellas van a arancel cero y las restantes quedan con un arancel mínimo”.

Dejar un Comentario