Inundaciones en Hong Kong: se registró la mayor intensidad de lluvias desde 1884

Las fuertes tormentas provocaron inundaciones y cortes en el tránsito: hasta el momento no hay víctimas fatales
Mundo 07/09/2023 . Hora: 18:16

Lluvias de intensidad récord en Hong Kong provocaron inundaciones en la madrugada del viernes local y obligaron a cortar el tráfico vial y de trenes, pocos días después de que este territorio chino se viera azotado por un tifón, se informó hoy.

Según la agencia meteorológica de Hong Kong, cayeron hasta 158,1 milímetros de agua por hora justo antes de medianoche, lo que representó la mayor intensidad de lluvias en la metrópoli desde 1884, informó Télam.

STMLP

Las autoridades hongkonesas informaron que varios barrios habían quedado inundados y que los servicios de emergencia estaban llevando a cabo operaciones de rescate, y solicitaron a los habitantes que se quedaran en sus casas o se resguarden en lugares seguros.

EPC COOL

"Fuertes lluvias provocarán inundaciones repentinas", alertó la agencia meteorológica, que pidió a "los habitantes que vivan cerca de ríos estar vigilantes ante las condiciones meteorológicas y salir de sus casas" en caso de inundaciones, añadió.

Hasta el momento, no hubo víctimas por estas inundaciones, que también afectaron la cercana Shenzhen, la capital tecnológica de China, consignó la agencia AFP.

TEST VIAJES

Según la agencia meteorológica, estas intensas precipitaciones están relacionadas con la baja presión atmosférica que dejó el paso del tifón Haikui.

Durante la última semana, el sudeste de China se vio sacudido por los tifones Saola y Haikui.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario