Massa: "Nos plantean la ley de la selva pero en realidad lo que hace falta es construir una sociedad más justa"

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria realizó la inauguración simultánea de obras de Infraestructura del Cuidado en todo el país
País 07/09/2023 . Hora: 15:57
Massa: ”Nos plantean la ley de la selva pero en realidad lo que hace falta es construir una sociedad más justa”

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, realizó la inauguración simultánea de obras de Infraestructura del Cuidado en todo el país y destacó el rol del Estado y de la inversión pública para resolver asimetrías en la sociedad y aseguró que la discusión de fondo es el modelo productivo contra el modelo financiero.

Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Además, estuvieron de manera presencial o por videoconferencia gobernadores y autoridades provinciales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En concreto, Massa inauguró el Nuevo Hospital Modular Sanitario de Lomas de Tafí, en Tucumán; el Nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Maternidad”, en Catamarca; y el Nuevo Centro de Salud del Barrio Ciudad Nueva, en La Rioja.

MOSQUITO MLP

Además, se anunció la finalización de la primera etapa de obras en la Escuela Técnica Aeronáutica Capitán Lotufo de la provincia de Salta, y la construcción de 20 nuevos centros de formación profesional con perspectiva de género, en 13 provincias. Hasta ahora, la Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas cuenta con 971 obras y proyectos en todo el país.

"Nosotros tenemos el compromiso de defender la inversión pública en Argentina porque es el modelo de país en el que creemos, porque creemos que el Estado tiene que achicar brechas, tiene que acortar asimetrías y tiene que devolverle en servicios y en infraestructura los impuestos a los ciudadanos", dijo Massa.

HIPICO RODA

El ministro candidato aseguró que "tenemos una agenda puesta en la infraestructura de cuidado" y valoró el "trabajo enorme" que llevan adelante los Centros de Desarrollo Infantil que atienden a niñas y niños desde los 45 días a los tres años.

En ese sentido, dijo que "la mano del Estado tiene que ser visible para corregir las asimetrías en materia educativa, en tareas de cuidado, de atención de salud y esa es nuestra responsabilidad, pero además es el modelo de país en el que creemos".

Massa cuestionó "ese versito de que el mercado va a resolver las asimetrías en nuestra sociedad" y dijo que "nos plantean la ley de la selva pero en realidad lo que hace falta es encontrar el camino para construir una sociedad más justa y un Estado eficiente", en alusión a las propuestas formuladas por el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

En ese sentido, pidió a los empresarios que "defiendan la capacidad de crear, de producir, de generar trabajo y de generar valor en Argentina que tienen nuestras empresas de construcción, que tienen nuestros trabajadores de construcción, para defender el modelo de inversión pública para el desarrollo de la Argentina".

"Esa es la discusión de fondo en Argentina; nosotros vamos a construir desde el 10 de diciembre un país donde el trabajo, la producción y la educación pública gratuita de calidad e inclusiva, junto con las infraestructuras de cuidado sean parte de la agenda pública", finalizó Massa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario