¿Por qué hay preocupación en Estudiantes en la previa al choque de Copa Argentina?

A horas de un juego trascendental se conoció un dato que incomodó al mundo albirrojo y puso en alerta a varios protagonistas
Estudiantes 07/09/2023 . Hora: 08:41
¿Por qué hay preocupación en Estudiantes en la previa al choque de Copa Argentina?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El sábado el Pincha disputará uno de los partidos más importantes del semestre deportivo y en las últimas horas el plantel de Eduardo Domínguez y la dirigencia recibieron una noticia que no cayó para nadie bien en el predio de City Bell ¿Qué sucedió? Desde la organización del certamen dieron a conocer las autoridades que estarán presentes en el compromiso por los cuartos de final.

En ese sentido se confirmó que el árbitro principal del encuentro que dará inicio a las 15:15 en la provincia de Mendoza será Andrés Merlo (viene de dirigir en Córdoba la victoria de Banfield por la mínima diferencia ante Instituto) y los antecedentes y la actualidad con el Pincha no son los mejores. De hecho lo dirigió en diecisiete compromisos con números realmente muy negativos: cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que Estudiantes acumula siete partidos sin poder quedarse con un triunfo con el juez mendocino y es el árbitro del fútbol argentino con el que mantiene la peor racha de juegos sin poder ganar. ¿La última victoria? Hay que retroceder hasta 16 de febrero de 2018 cuando en el estadio Único Diego Maradona derrotó con goles de Lucas Melano y el colombiano Otero 2 a 0 ante Unión de Santa Fe. 

El árbitro, que curiosamente debutó en primera en 2013 en un Estudiantes-Atlético Rafaela, tendrá como asistentes en el Malvinas Argentinas a Cristian Navarro y José Castelli mientras que el cuarto será Luis Martínez. Por su parte desde Independiente también pusieron la guardia en alta ya que con Merlos en cancha sobre 9 compromisos jugados solo registra un triunfo, seis empates y dos derrotas.

EPC COOL

Recordemos que para los choques de Copa Argentina no se utiliza la tecnología VAR y que en caso de haber igualdad en el tiempo reglamentario se definirá por penales para conocer quien se instala en los cuartos de final del torneo. Evidentemente el sábado por la tarde alguno de los dos equipos romperá la racha negativa con Merlos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario