Un joven visitó la ciudad y quedó sorprendido con uno de los personajes más queridos de La Plata: "Me asombró su…"

Tiene 18 años y su pasión por recorrer estadios lo llevó a encontrarse con grandes ídolos del fútbol
Sociedad 07/09/2023 . Hora: 23:00
Franco Ferreyra
Por Franco Ferreyra
Periodista. Locutor.

Valentín Carballo es un apasionado del fútbol y como futuro periodista deportivo se propuso hacer algo que pueda ayudarlo a crecer profesionalmente en su carrera.

“Se me ocurrió hacer un proyecto muy interesante, se trata de visitar todos los estadios de primera división en un año, documentando para mis redes sociales todas mis experiencias. Todos los viajes los sustenté con mis ahorros y ayuda de mi familia, que gracias a dios siempre me apoyó” contó Tino en diálogo con LAPLATA1.com.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A través de su cuenta de TikTok @tino_carballo donde reúne más de 4 mil seguidores y más de 400 mil “likes” muestra el registro completo sobre los 21 estadios recorridos hasta el momento.

Uno de los videos con mayor repercusión fue durante su visita al imponente estadio de Estudiantes, en el cual se encontró a uno de los personajes más queridos de La Plata:

MOSQUITO MLP
@tino_carballo #CapCut #leonbar #estudiantes #uno #estadio #jorgehirschi #laplata ? sonido original - Tino

“¿Sabías que en el estadio Jorge Luis Hirschi, dentro del campo de juego hay un bar?” comienza diciendo en el video Tino al caminar rumbo a la cancha del pincha.

Haciendo una pequeña introducción sobre lo que iba descubriendo acompañado de su primo, detalló: “Llegamos a la tardecita para merendar y conseguimos una mesa para sentarnos situadas al lado del campo” a su vez agregó “aprecien las increíbles vistas que hay”.

Feliz y contento por la experiencia, se encontró con la enorme estatua del león: “Teníamos al león pincha al lado nuestro, la verdad era bastante real”. Fue en ese instante que se encontró con uno de los personajes e ídolos mas queridos de la ciudad de La Plata, Carlos Salvador Bilardo. Maravillado, no dudó en sacarse una foto con el doctor y compartir su emoción.

HIPICO RODA

En sintonía con lo relatado sobre la creación de contenido el joven oriundo de la ciudad de Santa Fe, sostuvo: “A lo largo del proyecto presencié eventos muy importantes, como el Superclásico, el clásico de Avellaneda, de La Plata, el Cordobés, el Rosarino y Santafesino".

“Una de las ciudades que más visité en este año fue La Plata, en la 1era fecha de la Liga Profesional 2023, estuve presente en el partido de Estudiantes y Tigre, luego también en el Clásico de La Plata, en este caso en la casa de Gimnasia y, por último, en mayo estuve 1 semana cubriendo el mundial sub20 en el Estadio Único de La Plata” precisó sobre su recorrida por la ciudad de las diagonales.

“En ese mismo viaje volví a visitar los estadios de los 2 clubes de allí. Sin dudas, una ciudad que respira fútbol y siempre la voy a tener en mi corazón por todo lo vivido, me encanta ir. Cada vez me faltan menos canchas para cumplir mi objetivo, estuve en 21 y son 28” detalló con alegría Tino.

@tino_carballo #CapCut #mundialsub20 #uruguay #inglaterra #laplata ? sonido original - Tino

Luego del video durante su recorrida por UNO señaló: “Del Estadio Uno me asombró mucho su estructura, fue un espectáculo inolvidable. También tuve la oportunidad de ir al bar, que es una experiencia única poder estar allí dentro del campo de juego, algo distinto”.

Para tranquilad de los hinchas del Lobo dijo: “Del Zerillo lo que tengo para decir es que a la gente de Gimnasia le queda chico el estadio, por la cantidad de gente que llevan, y que me gustó mucho el lugar donde está ubicado (al igual que el Uno), ese detalle de que los estadios estén tan cerca me gustó”.

“De todas maneras, el Único de la Plata me parece el mejor Estadio. Fui con muchas expectativas, pero cuando entre me asombró aún más. Es gigante y su estética me encanta” finalizó el joven santafesino y futuro periodista deportivo.

Tino es un claro ejemplo que, con ganas y pasión se pueden lograr cada una de las metas que uno se propone. Ahora sólo restan conocer 7 estadios de fútbol por lo que habrá que estar atentos a cada uno de los posteos en sus redes y disfrutar junto a él, los detalles y peculiaridades que tienen para ofrecernos las diferentes canchas del deporte más amado por los argentinos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario