Un llamado a distancia, una charla con otro que prometió volver y una decisión: ¿cómo se gestó el regreso de un referente?

Quiénes fueron los actores centrales para su retorno
Estudiantes 07/09/2023 . Hora: 09:01
Un llamado a distancia, una charla con otro que prometió volver y una decisión: ¿cómo se gestó el regreso de un referente?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Estudiantes de La Plata se ha caracterizado por ser un club con sentido de pertenencia, y en ese ámbito, habitualmente, tarde o temprano los hijos de la casa o adoptivos eligen retornar. En el último tiempo, por ejemplo, se pueden citar los casos de Mariano Andújar en su momento, Gastón Fernández, Mauro Boselli, José Sosa cuando parecía que los caminos se separaban, Pablo Piatti, Guido Carrillo y Federico Fernández. Por todo ello, también existe la ilusión de que alguna vez puedan hacerlo Jonathan Silva, Gerónimo Rulli, Joaquín Correa y Juan Foyth, entre tantos surgidos de la cantera que han manifestado su deseo de pegar la vuelta. 

Uno de ellos, en diálogo con el programa oficial "Acá Hay Una Escuela", reveló cómo se gestó esa anhelada vuelta y quiénes fueron claves para esta historia. "A mí no me gusta mucho prometer porque a veces los jugadores quedan presos de sus palabras. Es complicado mantener la palabra después. En un momento te va picando el bichito y todo empezó, me acuerdo, cuando andábamos por Austria con Gerónimo Rulli y unos amigos, viendo la Fórmula 1. El equipo estaba en cuartos de final de la Copa Libertadores y antes del partido me llamó Marcos Angeleri. Estábamos por cenar y me dijo si quería venir. Yo hasta ese momento no lo había pensado", contó Carrillo inicialmente. 

PROVINCIA

Ese llamado del hoy Secretario Técnico fue el primer hecho concreto que marcó el regreso, más allá del deseo que ya había mostrado el goleador alguna vez. "A mí me parecía que no era el momento ahí, porque el grupo estaba armado. Pero me quedó y me acuerdo que Gero me dice ´te conozco a vos, lo estás pensado'. Y acá estamos, pasaron 6 meses de eso", agregó sobre esa charla determinante para este presente que hoy vive y disfruta. "A pesar de las cosas que me han pasado con las lesiones, me siento pleno y feliz", admitió acerca de este segundo ciclo. 

Es decir, Angeleri, quien también fue clave para repatriar a otros jugadores y mantiene una gran relación con varios de su etapa como futbolista, fue un actor preponderante en esta historia, pero también lo fue Rulli, uno de los históricos socios de Guido en su época de inferiores. Esa camada que irrumpió de gran manera en Primera luego continuó con sus andanzas en Europa y afianzaron una amistad de años. El arquero, hoy en Ajax, en su última visita dijo: "Carrillo es mi mejor amigo y quiero compartir nuevamente con él, en algún momento voy a volver". ¿Se dará? 

PROVINCIA
Dejar un Comentario