Antes en la cancha y ahora en el banco: un ex Gimnasia y un ex Estudiantes compiten por dirigir a un grande

Son dos posibles candidatos a desembarcar en una institución que busca lograr un objetivo deportivo
Deportes 08/09/2023 . Hora: 09:24
Antes en la cancha y ahora en el banco: un ex Gimnasia y un ex Estudiantes compiten por dirigir a un grande
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Los futbolistas, de una u otra manera, buscan seguir ligados a la actividad una vez que deciden ponerle punto final a su carrera deportiva. El principal rol que eligen, obviamente, es el de entrenadores, aunque otros, en cambio, se vuelcan hacia las funciones directivas, que pueden incluir desde una presidencia hasta el cargo de mánager o secretario técnico. En el primer ítem hay que sumar a dos jugadores muy identificados con el Lobo y el Pincha que por estas horas están nuevamente enfrentados pero fuera de los límites del campo de juego ya que sueñan con hacerse cargo de uno de las instituciones más grandes que hoy tiene la Primera Nacional. Más allá de la rivalidad los une que tanto el ex defensor como el ex mediocampista vistieron la camiseta de dicho club.

Sebastián Romero y Leandro Desábato son dos candidatos para asumir en Quilmes tras la salida de Mario Sciaqua que dejó su cargo luego de haber ganado solo un partido de los últimos siete que disputó. La salida del experimentado orientador táctico también estuvo ligada a algunos roces internos con integrantes de su cuerpo técnico debido a que algunos de sus colaboradores habían sido promovidos por el propio club y se generaron cortocircuitos. Con la dimisión consumada es que la dirigencia analiza varios candidatos para agarrar un banco pesado, de un equipo con historia en Primera y con la necesidad de retornar a la máxima categoría. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su buen pasado en la institución como futbolista y muy querido por los hinchas Sebastián Romero se posiciona como un interesante candidato a desembarcar en Quilmes. En su cuerpo técnico está otra persona muy identificada con el "Cervecero" como Emmanuel Trípodi y más allá que en lo numérico su ciclo en Gimnasia fue muy flojo (apenas por encima del 30 %) hay que tener en cuenta que debió asumir en medio de una crisis deportiva e institucional y tuvo como principal virtud promover a muchos juveniles que algunos fueron vendidos por cifras millonarias y otros hoy son parte del equipo titular.

Por su parte Desábato también defendió la camiseta de Quilmes y cuenta con más experiencia que "Chirola". Luego de su efímero paso por el banco de Estudiantes (cosechó tres empates y siete derrotas) continuó sin demasiado éxito su carrera en Almagro donde ganó cuatro partidos, igualó tres juegos y cayó en seis oportunidades. Históricamente rivales dentro del campo de juego, la realidad los vuelve a enfrentar pero en este caso fuera de las canchas compitiendo por ser el técnico de Quilmes. ¿Ganará Romero o será Desábato el que se quede con el puesto de entrenador?     

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario