El Gobierno renovó 118 estaciones de tren y construyó 9 más en los últimos tres años: posibilitan comodidad y seguridad

Estimaron que las mejoras en la Estación de La Plata llevaba 100 años postergada
País 08/09/2023 . Hora: 14:08
El Gobierno renovó 118 estaciones de tren y construyó 9 más en los últimos tres años: posibilitan comodidad y seguridad

El Gobierno nacional renovó 118 estaciones de tren y construyó otras nueve en los últimos tres años y medio, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, se informó oficialmente.

Las obras de mejora de infraestructura en las 118 estaciones de todo el país fueron llevadas adelante en 10 provincias, posibilitando que los pasajeros tengan más accesibilidad, comodidad y seguridad cuando viajan en tren.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, se inauguraron nueve estaciones que fueron construidas a nuevo durante la gestión.

Las obras abarcaron desde estaciones cabeceras como Retiro, Constitución o La Plata, postergada por 100 años, hasta la de San Martín, en Chaco o Barrio Unión, en Neuquén; además de la estación de Villa María, en Córdoba, que fueron mejoradas y renovadas, y las nueve estaciones que se construyeron e inauguraron en Neuquén, Córdoba y Entre Ríos, mencionaron en Télam.

EPC COOL

Por su parte, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo en un comunicado que “ante la ola privatizadora que tenemos enfrente, es importante recordar lo que pasó cuando todo esto que hoy estamos recuperando era privado: a ninguna empresa privada le importó mejorar la calidad del viaje de las personas, ni si tenían baños en condiciones, ni si podían subir al andén las persona con movilidad reducida, ni si había iluminación o no, ni si había información para el pasajero, o si las paredes se caían a pedazos”.

TEST VIAJES

Las obras las llevó adelante Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci, y se desplegaron en diferentes estaciones de las siete líneas ferroviarias del AMBA y en 10 provincias del país: Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Chaco, Salta, Santa Fe, San Luis y Mendoza; beneficiando a millones de argentinos y argentinas que viajan en tren.

A partir de las 18 estaciones mejoradas de la línea Belgrano Norte, los pasajeros cuentan con estaciones equipadas con nuevos molinetes SUBE, baños, boleterías, accesos para personas con movilidad reducida y nueva iluminación LED, entre otras mejoras de infraestructura y servicios.

Algunas de las obras concretadas, inclusive, llevaban 100 años postergadas como la estación La Plata donde el Ministerio de Transporte de la Nación renovó la infraestructura con la puesta en valor de techos y cubierta. Además, se intervino en estaciones cabeceras como Retiro y Constitución por donde transitan millones de personas a diario.

La zona sur de la provincia de Buenos Aires también estará más conectada con las obras que ya comenzaron en las nuevas estaciones intermedias en la línea Roca, como la estación intermedia Quilmes, la de la Universidad de Almirante Brown y la del Hospital Ezeiza, así como las estaciones del Tren Universitario en La Plata.

En el interior del país, además de extender y recuperar varios ramales ferroviarios se mejoró la estación Villa María (Córdoba), las de San Martín, Sierras de Córdoba, y Belgrano (todas en Chaco).

De la construcción integral de nueve estaciones nuevas durante la gestión, siete corresponden al servicio del Tren del Valle en Neuquén: Constituyentes, El Cholar, Ignario Rivas, Eton (Terminal de Ómnibus), Barrio Unión, Neuquén Central y Aeropuerto.

Con todas las obras impulsadas desde el Gobierno Nacional, se logró que los pasajeros y pasajeras de los trenes de corta, mediana y larga distancia viajen mejor, más seguros y con mayores servicios, destacó el comunicado de la cartera de Transporte.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario