Madelón hizo un diagnóstico, tiene un deseo y la dirigencia intenta cumplirlo


Un par de ensayos le bastaron al nuevo cuerpo técnico albiazul para transmitirle a la conducción de Mariano Cowen que para este delicado momento que atraviesa el plantel en el campeonato se necesitan en determinados puestos del campo de juego futbolistas de experiencia. Y más allá del rendimiento que mostró en el año Tomás Durso, según pudo averiguar LAPLATA1.com, la idea del ex entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero es sumar a un arquero al Lobo.
Cabe destacar que el mercado de pases en la primera división ya cerró salvo que los clubes cedan o transfieran algún jugador al exterior y esa operación permite habilitan un cupo. Por lo tanto Gimnasia deberá efectuar antes del próximo martes a las 20 horas dos operaciones casi en simultáneo.
Pese al hermetismo con el cual se viene manejando la situación del posible refuerzo este medio pudo averiguar que uno de los que interesa es el actual arquero del Bolívar Carlos Emilio Lampe con contrato hasta diciembre de 2024 pero con la chance de poder salir de su actual club. ¿El motivo? La Federación Boliviana de Fútbol anunció la anulación de los dos torneos de 2023 por el supuesto arreglo de partidos. Por lo tanto existe la chance que el jugador de la Selección de Bolivia (esta noche será titular ante Brasil por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas) puede tener la posibilidad de desvincularse para continuar su carrera en otra institución.

Recordemos que Lampe, de 36 años, ya conoce la liga argentina puesto que atajó en Boca, Vélez y en Atlético Tucumán. Fuentes consultadas por este medio reconocieron que la principal traba, además del poco tiempo de negociación, es el elevado salario que percibe actualmente el ex experimentado arquero aunque en el Lobo analizan realizar un esfuerzo económico para cumplirse el deseo a Madelón.