Eduardo Domínguez se fue orgulloso tras la clasificación: "El equipo volvió a dar la cara"

El técnico habló con los medios y dio sus primeras sensaciones luego de avanzar en la Copa Argentina
Estudiantes 09/09/2023 . Hora: 19:12
Eduardo Domínguez se fue orgulloso tras la clasificación: ”El equipo volvió a dar la cara”
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

Estudiantes eliminó a Independiente a través de los penales en Mendoza por los octavos de final del certamen nacional y se metió entre los ocho mejores del torneo. En conferencia, el entrenador albirrojo dialogó con la prensa y se mostró satisfecho con la labor de sus dirigidos.

"Valoramos la actitud, el carácter y la personalidad con la que afrontamos casi todo el segundo tiempo. Aún teniendo dificultades, seguimos insistiendo y creyendo que podíamos pasar de pase. Por suerte lo pudimos conseguir en los penales", comentó el estratega pincharrata. El León rompió el maleficio de los penales después de cuatro años y es un punto que suma en su ciclo.

PROVINCIA

Domínguez también ahondó en el trámite del partido: “En el primer tiempo nos hicimos cargo, jugamos siempre en campo rival, fuimos sintiendo el desgaste y por eso en el segundo tiempo se dio el juego que vimos. Era un desgaste importante para nuestros volantes”. Y agregó: “Sufrimos, pero hay que saber sufrir”.

Además, valoró mucho cómo jugó su equipo tras la expulsión de Federico Fernández sobre el final del encuentro: "Luego de la expulsión, todos sacaron la rebeldía y el carácter aguerrido que tiene el jugador de Estudiantes. El equipo volvió a dar la cara y nuevamente estamos en cuartos de final". Y continuó: "Esto tiene la Copa Argentina, es muy difícil jugarla. La clasificación sirve para lo anímico, sobre todo por cómo se dio el partido".

PROVINCIA
Dejar un Comentario