Estudiantes sufrió, eliminó a Independiente por penales y jugará los cuartos de la Copa Argentina

Luego de cuatro frustraciones consecutivas por esa vía, los dirigidos por Domínguez fueron contundentes desde los doce pasos y vencieron a Independiente tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos
Estudiantes 09/09/2023 . Hora: 15:00
Estudiantes sufrió, eliminó a Independiente por penales y jugará los cuartos de la Copa Argentina
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Estudiantes eliminó por penales a Independiente tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo regular y se clasificó a los cuartos de final. Con un rendimiento con varios altibajos, el equipo superó uno de sus grandes karmas y logró mantener vivo el sueño de la doble competencia en lo que el resta de la temporada. El rival será Racing o Huracán, que dirimirán su llave esta misma noche en Córdoba.

La segunda mitad del año no había comenzado de la mejor manera para el plantel albirrojo teniendo en cuenta que golpeó mucho la eliminación ante Corinthians, en un encuentro en donde el Pincha hizo todos los méritos para meterse en las semifinales pero falló en los penales. Además en la Copa de la Liga todavía no pudo sumar y por eso el encuentro en el Malvinas Argentinas era de vital importancia para el ciclo de Eduardo Domínguez.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el arranque el partido fue de trámite favorable a Estudiantes, que dominó y tuvo el control del juego casi desde el inicio, aunque careció de profundida. En ese sentido, a Independiente le costó retener la pelota ante la presión rival pero tuvo más situaciones de gol. Fue así que tras una buena asociación cerca del área pincharrata, Lucas González sin marca alguna remató fuerte al palo derecho de Andújar tras capturar un rebote y abrió el marcador.

El golpe no pareció significar demasiado para el equipo de Domínguez, que se mantuvo de la misma forma. Apenas seis minutos después del 0-1, Rollheiser hizo una gran jugada personal y estrelló un remate en el palo izquierdo de Rey. Fue justo en la jugada siguiente que llegó la igualdad para el "Pincha". Tras un gran centro proveniente de un tiro de esquina, Fede Fernández conectó de cabeza con potencia y puso el partido en tablas.

MOSQUITO MLP

En el complemento, el trámite del partido se acható todavía más y las jugadas de peligro escasearon notablemente. Estudiantes decayó profundamente en su rendimiento y los cambios no le hicieron nada bien. Matías Godoy no aportó la frescura necesaria (de hecho luego se fue reemplazado) como tampoco lo hizo Manyoma. Salieron Carrillo, en principio por una molestia, y Rollheiser. Sobre el final del encuentro, Fede Fernández se fue expulsado por una falta desde atrás contra Canelo, que se iba solo al área.

Como pudo el Pincha intentó contener los embates de Independiente y en el último instante del juego se salvó de milagro. Tras un córner del equipo de Avellaneda, sacó tres veces consecutivas la pelota en la línea luego de una serie de rebotes en los que Andújar y la defensa se vistieron de héroes. Ya en los penales, el equipo enterró sus propios karmas y tuvo una serie impecable: anotó sus cuatro remates y se aprovechó de los tres yerros de su rival. Estudiantes está en cuartos de final y espera por Racing o Huracán, que juegan esta noche en Córdoba.

CABA - DENGUE

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Sergio Ortiz, Lucas González, Federico Mancuello; Santiago Toloza; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Carlos Tévez.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Gol: Lucas González de jugada (29' PT); Federico Fernández de cabeza (35' PT)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario