¿Qué futbolista de Estudiantes vivió una tarde inolvidable en Mendoza?

Volvió a jugar como titular y fue uno de los principales protagonistas en el Malvinas Argentinas
Estudiantes 09/09/2023 . Hora: 20:00
¿Qué futbolista de Estudiantes vivió una tarde inolvidable en Mendoza?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El pase del Pincha a cuartos de final de la Copa Argentina dejó un curioso dato en la provincia cuyana ya que un jugador albirrojo, más allá de su experiencia y de la dilatada trayectoria que posee, hizo su estreno en el certamen. ¿De quién se trata?

Federico Fernández a los 34 años jugó este sábado su primer partido en la Copa Argentina que claramente no se lo olvidará jamás por varios motivos. A los 36' hizo valer su 1.90 y de cabeza marcó el primer gol en su segundo ciclo con la camiseta del Pincha que además significó el empate parcial frente a Independiente y que le permitió al equipo de Eduardo Domínguez llevar la definición a los penales.

PROVINCIA

Sin embargo el ex defensor de la Selección Argentina y Napoli de Italia no pudo finalizar el juego ya que a los 41 minutos del complemento fue expulsado por Andrés Merlos tras cometerle una infracción a Alexis Canelo. 

Cabe destacar que el marcador central volvió a estar desde el inicio en Estudiantes (antes ya lo había hecho frente a Unión de Santa Fe)  debido a la lesión de Luciano Lollo. De esta manera, queda claro que para el entrenador es la primera alternativa en la zaga defensiva, al menos hasta que Zaid Romero esté completamente recuperado.

PROVINCIA

Recordemos que la Copa Argentina fue relanzada en el año 2011 como torneo oficial emulando un viejo certamen disputado apenas dos veces unos cuarenta años antes. Fede Fernández no tuvo la posibilidad de jugar puesto que el primer encuentro histórico de Estudiantes por dicho certamen se dio en noviembre de ese año, ante Unión de Villa Krause de San Juan, cinco meses después de haberse ido al Napoli transferido en casi 3 millones de dólares. Fue una jornada con una mezcla de sensaciones para el experimentado defensor ya que debutó en una competición, metió su segundo partido como titular desde su regreso, hizo un gol, fue expulsado pero lo más significativo es que Estudiantes avanzó de fase.

Dejar un Comentario