Tolosa Paz y Larroque visitaron la obra de Fundación Cielo para el nuevo Centro de Día y Hogar para personas con discapacidad

El nuevo establecimiento tendrá una capacidad para albergar 50 personas
País 09/09/2023 . Hora: 10:36
Tolosa Paz y Larroque visitaron la obra de Fundación Cielo para el nuevo Centro de Día y Hogar para personas con discapacidad

Avanza favorablemente la construcción de lo que será un Centro de Día y Hogar de vanguardia en La Plata para personas con discapacidad. En este marco, en las últimas horas la obra contó con la visita de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, y Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto está encabezado por Fundación Cielo. El complejo tendrá capacidad para 50 jóvenes adultos con discapacidades leves y moderadas, y contará con un hogar permanente con capacidad para 12 personas.

STMLP

La iniciativa fue concebida con una visión integral, moderna y sustentable, y las instalaciones diseñadas para lograr un nivel elevado de aprendizaje terapéutico, recreación y contención emocional con el objetivo de fomentar la autonomía, independencia e inclusión social. El centro está ubicado en Camino Centenario y calle 426 de la localidad de Villa Elisa.

MOSQUITO MLP

Fundación Cielo posee la titularidad en comodato del terreno donde se construirá el complejo, el mismo fue adjudicado por la Municipalidad de La Plata, a partir de la ordenanza municipal número 72.794, votada por unanimidad por el Concejo Deliberante el 16 de Mayo de 2022. A su vez, es beneficiaria, entre otros, de un subsidio otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, con recursos del Fondo Nacional para la inclusión social de las personas con discapacidad (FONADIS) en el marco del Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales.

El edificio, de más de 1.000 m2 cubiertos, incluirá una oficina de administración, una sala de reuniones para equipo interdisciplinario, una sala de enfermería, un sector de servicios de personal, cocina, comedor, 2 aulas, pileta climatizada y salón de usos múltiples, además del Hogar que contará con 5 habitaciones. Así mismo, se utilizarán fuentes de energías renovables como paneles solares.

TEST VIAJES

En el centro de día, además, se dictarán actividades recreativas como musicoterapia, educación física, natación y yoga, y talleres de oficios laborales como carpintería, cocina, fabricación de velas, reciclaje, entre otros. El objetivo general del proyecto es crear y ofrecer un espacio de recreación, esparcimiento e integración para jóvenes adultos con necesidades especiales, brindando una atención integral y personalizada, estableciendo nuevos estándares en la región y demostrando que es necesario y posible construir un centro con estas características. Al mismo tiempo, fomentar conciencia colectiva respecto a la inclusión en la comunidad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario