Descubrió un raro secreto sobre las baldosas de La Plata, lo compartió y sorprendió a todos: "Ahora camino mirando al piso"

“Es de locos”, exclamó el joven platense
Sociedad 10/09/2023 . Hora: 13:32
Descubrió un raro secreto sobre las baldosas de La Plata, lo compartió y sorprendió a todos: ”Ahora camino mirando al piso”

En su origen, la ciudad de La Plata contó con una planificación muy precisa, que se plasmó en la ubicación de sus edificios emblemáticos, las avenidas y plazas cada seis cuadras, o sus diagonales. Sin embargo, pocos saben que las baldosas de las veredas también cuentan con una lógica planificada.

De acuerdo a lo que reveló Agustín Avenali, un joven plantese, en su cuenta de TikTok, las baldosas “no están puestas al tun tun”. Según explicó, en las calles con número par son de nueve panes cuadrados de color ocre con guarda roja, y en las calles con número impar de color grises con guarda azul oscuro. En tanto, en las avenidas se respecta la misma lógica para los colores pero se trata de baldosas “vainillas” (división de siete tiras paralelas en vez de nueve cuadrados).

1000 AULAS NUEVAS
@agustin_avenali El secreto de las baldosas de las veredas de La Plata. #laplata #laplatabuenosaires #laplataciudad #curiosidades #urbanismo #ciudades #argentina ? Happy, summer, ukulele(852618) - Eternal Waves

Ojo que cada vez hay más ejemplos de veredas que no respetan la ordenanza”, reveló Agustín en el video, el cual culminó: “La próxima vez que andes por La Plata, si te perdés no te olvides de mirar el piso”.

En los comentarios, contó que “el día que me enteré salí a dar vueltas mirando al piso, es de locos”. También ironizó sobre el mal estado en varios casos: “Fue bastante difícil encontrar veredas sanas para el video".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario