Argentina tuvo una actuación soberbia en la altura y goleó por 3 a 0 a Bolivia

El equipo de Scaloni no sintió los efectos físicos de una cancha difícil y tras el cierre de esta primera fecha FIFA se mantiene con puntaje perfecto en el inicio de las eliminatorias
Deportes 12/09/2023 . Hora: 18:00
Argentina tuvo una actuación soberbia en la altura y goleó por 3 a 0 a Bolivia
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En un gran producción futbolística, Argentina ganó cómodamente como visitante ante Bolivia por 3 a 0 gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, quien marcó su primer tanto con la camiseta albiceleste, y Nicolás González. El seleccionado campeón del mundo mostró un nivel superlativo y pareció no sentir en absoluto los efectos de la altura de La Paz. Con el triunfo, se acomoda en la cima de las eliminatorias sudamericanas y cierra estas dos primeras fechas con 6 puntos obtenidos.

En la previa la gran noticia fue la ausencia del capitán y máximo ídolo Lionel Messi, quien por precaución ni siquiera ocupó un lugar en el banco de relevos. No obstante, el rendimiento del equipo no dejó lugar a las incertidumbres. Desde el primer minuto, Argentina se mostró amplio dominador del juego e impuso las condiciones del partido. Con MacAllister dueño del mediocampo dándole más libertad a Enzo Fernández, los hilos del encuentro eran manejados por los de camiseta celeste y blanca.

STMLP

Promediando los treinta minutos de partido, una de las figuras abrió el marcador. Tras gran centro por derecha de Di María, apareció en el área chica para acomodarla junto a un palo Enzo Fernández, quien anotó por primera vez en eliminatorias sudamericanas. El gol trajo justicia. No obstante, como si fuese poco para Bolivia, tras el gol llegó otra mala noticia. Roberto Fernández se fue expulsado por roja directa tras revisión del VAR por una dura entrada sobre Cuti Romero. Los locales no paraban de cometer infracciones y ahora lo veían reflejado en su equipo.

Un minuto más tarde, el volante de Chelsea tuvo la chance de su doblete con un remate de media distancia que el arquero boliviano la descolgó del ángulo derecho. Sobre el final de la primera etapa, Argentina extendió la diferencia por intermedio de Nicolás Tagliafico, quien anotó su primer gol con la camiseta de la Selección. El defensor convirtió con un gran cabezazo esquinado y con altura tras aparecer  sin marca alguna en el área boliviana tras un tiro libre.

EPC COOL

En el segundo tiempo, el trámite del partido continuó de la misma manera y Bolivia pareció simplemente resignarse ante la supremacía argentina. Scaloni pidió mantener la presión constante y el desgaste, que iba haciendo mella en algunos jugadores de la Selección, fue anulado con las modificaciones del entrenador. Argentina tuvo chances para aumentar la ventaja pero no lo consiguió: primero un mano a mano de Julián Álvarez y luego un remate de Di María.

Sobre el final de la segunda etapa, llegó el tercer gol del partido a través de los pies de Nico González. El surgido de Argentinos aprovechó el desconcierto en la defensa rival y definió fuerte con la zurda ante la mirada de los bolivianos. El cuerpo técnico argentino aprovechó la holgura del resultado y puso en cancha a Alejandro Garnacho. Con su aparición, el volante de Manchester United jugó su tercer partido oficial en la mayor y quedó formalmente blindado para jugar con otro país por el resto de su carrera.

CABA - DENGUE

Con esta victoria, Argentina cierra esta doble fecha de eliminatorias con puntaje perfecto y se posiciona en lo más alto de la tabla. El próximo parate oficial de la FIFA será en el mes de octubre. Allí, los campeones del mundo enfrentarán a Paraguay en el Estadio Monumental y luego visitarán en Lima a la Selección de Perú.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOLIVIA: Guillermo Vizcarra; Adriano Jusino, Jairo Quinteros, José Segredo; Diego Bejarano, Luciano Ursino, Gabriel Villamil; Jaime Arrascaita, Marcelo Martins y Victor Abrego. DT: Gustavo Costas.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

ÁRBITRO: Esteban Ostojich

GOLES: Enzo Fernández (31' PT), Nicolás Tagliafico (42' PT) y Nicolás Gonzalez (37' ST)

INCIDENCIAS: se fue expulsado Roberto Fernández en Bolivia tras revisión del VAR (38' PT)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario