Tragedia en Libia: más de 2 mil muertos y 5 mil desaparecidos por un ciclón

Cancillería Argentina extendió al pueblo de Libia “su solidaridad por el ciclón que afectó varias zonas del este del país recientemente”
Mundo 12/09/2023 . Hora: 19:17
Tragedia en Libia: más de 2 mil muertos y 5 mil desaparecidos por un ciclón

Las lluvias torrenciales y las inundaciones causadas por la tormenta Daniel devastaron el este de Libia y las imágenes recorren el mundo. Hasta el momento se reportan más de 2300 muertos y habría alrededor 7 mil heridos. De acuerdo al último reporte, 5 mil personas continúan desaparecidas en el país ubicado al norte de África. 

Los expertos calificaron al ciclón como "extremo en términos de cantidad de agua caída", motivo que generó que las autoridades decretaran toque de queda y situación de alta emergencia en el país africano.

STMLP

Según informó Télam, Usama Ali, portavoz de los servicios de emergencia del gobierno de Trípoli, la capital de Libia, indicó que las inundaciones causaron "más de 2300 muertos" y unos 7 mil heridos".

MOSQUITO MLP

"Las necesidades humanitarias superan con mucho las capacidades de la Media Luna Roja Libia e incluso las del gobierno", explicaron las autoridades desde Túnez. "Libia no estaba preparada para una catástrofe como esta. Nunca antes había sido testigo de ese nivel de catástrofe. Admitimos que hubo deficiencias a pesar de que esta es la primera vez que enfrentamos ese nivel de catástrofe", sumó Ali.

En tanto, el gobierno de Trípoli anunció el envío de dos aviones sanitarios y un helicóptero con 87 médicos, un equipo de socorristas y de investigación, así como técnicos para restablecer la corriente. Equipos de emergencia enviados por Turquía también llegaron a la zona siniestrada, según informaron las autoridades.

HIPICO RODA

En este marco, Cancillería Argentina extendió al pueblo de Libia “su solidaridad por el ciclón que afectó varias zonas del este del país recientemente”.

“El Gobierno argentino transmite sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación a los heridos”, indicaron a través de la cuenta de X (antes Twitter).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario