Un proyecto del Concejo Deliberante busca jerarquizar el empleo público de los trabajadores municipales de La Plata

Ingresará formalmente este jueves para ser estudiado en comisiones. También incluye a los empleados del Concejo Deliberante
La Plata 12/09/2023 . Hora: 12:16
Un proyecto del Concejo Deliberante busca jerarquizar el empleo público de los trabajadores municipales de La Plata

Este jueves habrá sesión en el Concejo Deliberante de La Plata e ingresará formalmente un proyecto para jerarquizar la labor de los trabajadores municipales.

Puntualmente, la iniciativa de la concejala Romina Marascio plantea la creación del “Programa de promoción de la Carrera Administrativa”, que sería articulado por la Dirección de Personal y Capital Humano de la Comuna.

MLP

En el artículo 2, por su parte, se establece que el programa propiciará los medios necesarios para que los empleados y los directivos representantes de las áreas en los que éstos revistan, generen las nóminas para que sean asesorados, entrevistados y luego evaluados ante la Junta de Calificaciones y Ascensos, “a fin de reparar la categoría administrativa en la que se encuentran, conforme antigüedad y criterios de experiencia en la labor llevada adelante en el municipio”.

Por otro lado, el ejecutivo local realizaría la evaluación del legajo de los empleados a promover, y “citará a los interesados a entrevista a fin de asesorarlos en el proceso de promoción, y a su vez realizará un informe que será presentado ante la Junta de Calificación y Ascensos evaluando sus aptitudes”.

PROVINCIA BBB

“Los empleados de Planta Permanente del Concejo Deliberante gozarán de los mismos beneficios del Programa, al igual que los empleados del Departamento Ejecutivo, pudiendo los representantes de las áreas o ellos mismos de forma particular, presentarse para la promoción y reparación de su categoría administrativa”, subraya el proyecto.

CADENA COOL

En la propuesta, finalmente, se aclara que dicha normativa “si bien no pretende suplir la ordenanza que debe establecer un estatuto emanado por el Ejecutivo Municipal o la suscripción de un Convenio Colectivo de Trabajo, busca hasta tanto se cumpla con los establecido en la Ley 14.656, promover el desarrollo de una carrera administrativa”.

Dejar un Comentario