Bronca en el Frente de Todos por el faltazo oficialista a una comisión que busca analizar la mudanza de la Zona Roja

La concejala Cintia Mansilla, mostró su descontento con el bloque de Juntos por el Cambio y sostuvo que "incumplen el reglamento interno" del Concejo Deliberante de La Plata
La Plata 13/09/2023 . Hora: 17:08
Bronca en el Frente de Todos por el faltazo oficialista a una comisión que busca analizar la mudanza de la Zona Roja

La concejala del Frente de Todos, Cintia Mansilla, mostró su descontento con el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de La Plata, al no poder lograr el quórum necesario este miércoles, para tratar el proyecto que tiene como objetivo la mudanza de la Zona Roja del barrio El Mondongo.

“Una vez más las y los concejales de Juntos no dieron quórum para tratar diferentes expedientes urgentes de la Comisión de Género, incumpliendo el artículo 8 del Reglamento interno del Concejo Deliberante” comienza diciendo el escrito en la red social twitter.

DENGUE PBA

“Hasta el día de hoy, 13 de septiembre, continuamos sin poder tratar proyectos claves que vienen siendo pedidos por diferentes sectores de nuestra comunidad” agregó Mansilla.

A su vez detalló los proyectos paralizados: “El pedido de informe sobre traslado de la denominada "Zona Roja", el proyecto de ordenanza que propone crear la mesa de enlace para el abordaje de la problemática del Barrio el Mondongo, el pedido de informe en relación al Fondo Municipal de Emergencia para personas Víctimas de Violencia de Género, entre otros proyectos”.

MOSQUITO MLP

“Desde mayo que no logro el Quórum de la comisión. Esto se debe a que el conflicto abierto de la zona roja se intentó tratar en comisión con diferentes sectores sociales afectados por esta decisión del intendente. Justo en la sesión de mayo dónde empezó a faltar el oficialismo, participaron representantes de agrupaciones de diversidad, la comisión provincial por la memoria, espacio es de derechos humanos entre otros” sostuvo la concejala.

TEST VIAJES

“Entiendo que la decisión fue no tratar el tema y por eso sostenimiento del faltazo a la comisión. Incluso hoy que hay una medida cautelar presentada por la CPM y organismos de DDHH solicitando la suspensión directamente del artículo del Código de convivencia donde se señala está reubicación” finalizó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario