El insólito reclamo de UPCN y FESIMUBO: se oponen al adelanto salarial y el bono acordado para los municipales de La Plata

Realizan este miércoles una movilización con paro de actividades. El anuncio de mejora salarial había tenido lugar ayer
La Plata 13/09/2023 . Hora: 08:53
El insólito reclamo de UPCN y FESIMUBO: se oponen al adelanto salarial y el bono acordado para los municipales de La Plata

Luego de que este martes se confirmara el bono de 30 mil pesos para los trabajadores municipales de La Plata, desde UPCN y FESIMUBO lanzaron un insólito reclamo con movilización y paro.

El acuerdo paritario fue firmado ayer por Julio Garro y Darío Alfano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, el gremio municipal más representativo de la ciudad.

MLP

Además de la suma fija de 30 mil pesos, se acordó adelantar el aumento pautado para octubre, de tal manera que los trabajadores municipales tendrán una suba del 26% en septiembre (el 11% adelantado y el 15% ya previsto).

A pesar de esta mejora en las condiciones salariales, desde UPCN (conducido por Fabiola Mosquera) y FESIMUBO (Rubén "Cholo" García) lanzaron un paro total de actividades para este miércoles, y además una movilización con una escasa concurrencia que inicia en la Terminal de Ómnibus.

PROVINCIA BBB

La medida también llama la atención porque el esquema acordado en La Plata no difiere del que se dio en Provincia, que otorgó una suma fija de 30 mil pesos y un aumento del 25% para septiembre. Ese esquema de Provincia había sido celebrado por el propio UPCN.

CADENA COOL

De hecho, por el momento son pocos los municipios bonaerenses que confirmaron que afrontarán la suma fija anunciada por Sergio Massa.

Dejar un Comentario