El sábado se realizará la ceremonia para la asunción del Monseñor Gabriel Mestre como Arzobispo de La Plata

El evento será transmitido en vivo por las redes sociales de la Catedral
Sociedad 13/09/2023 . Hora: 13:50
El sábado se realizará la ceremonia para la asunción del Monseñor Gabriel Mestre como Arzobispo de La Plata

El próximo sábado a las 16 horas se llevarán a cabo los ritos y la misa con los que Monseñor Gabriel Mestre iniciará su ministerio pastoral como Arzobispo de La Plata.

Según estimaron, la jornada comenzará con la profesión de fe y el juramento de fidelidad. Luego, acompañado por jóvenes de la Arquidiócesis, se dirigirá a la vereda de la Catedral donde lo estarán esperando el administrador apostólico, monseñor Alberto Bochatey, los obispos auxiliares, autoridades civiles, abanderados de los colegios católicos y cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

STMLP

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda del Servicio, monseñor Mestre será recibido por el Cabildo de la Catedral, e ingresará solemnemente al Templo Mayor, donde los fieles darán la bienvenida a su nuevo pastor y comenzará la celebración eucarística.

MOSQUITO MLP

La ceremonia será transmitida en vivo por los canales de Facebook y Youtube de la Catedral, y en el Facebook del Arzobispado. También se podrá acceder a la transmisión desde el sitio web de la arquidiócesis.

Vale recordar que Mestre de 54 años, asumirá en la arquidiócesis en reemplazo de Víctor Manuel Fernández, a quien el Papa Francisco nombró cardenal y prefecto del Dicterio para la Doctrina de la fe, hecho por el cual se estableció en Roma.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario