Juntos por el Cambio acordó no dar quórum y rechazar el proyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias

El proyecto impulsado por Massa podría ser tratado el martes y la oposición acordó no dar quórum y eventualmente rechazar la iniciativa
Política 13/09/2023 . Hora: 21:05
Juntos por el Cambio acordó no dar quórum y rechazar el proyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias

Los presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio mantuvieron hoy una reunión virtual para dialogar sobre el proyecto del Gobierno que busca eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, resolvieron no dar quórum si el oficialismo intenta llevarlo al recinto el próximo martes y votar en contra en caso de que alcance el mínimo para iniciar la sesión, según indicó Infobae.

PROVINCIA BBB

“Es un gobierno que se está yendo, de una manera desesperada. Nosotros no vamos a acompañar el peligroso camino a la hiperinflación a la que nos está llevando Massa. No tiene conciencia de adónde está llevando el país. ¿Cómo no vamos a estar a favor de bajar los impuestos? Por supuesto que sí. Pero no es la marchanta. Nosotros queremos una reforma integral y un plan de estabilización”, dijo Mario Negri, jefe del bloque radical, al término del encuentro.

El encuentro que fue vía Zoom estuvo encabezado por el economista Daniel Artana y también expusieron los economistas del interbloque.

CABA

Ante el actual déficit fiscal y la imposibilidad de tomar nueva deuda, desde la coalición opositora explicaron que el Gobierno no podrá compensar los fondos que dejará de recaudar, cerca de $1 billón, y se cubrirá con emisión monetaria, lo que acelerará la inflación. En ese sentido, denuncian que los beneficios que disfrutarán 700 mil trabajadores “los pagarán 47 millones de argentinos que tendrán más inflación”. Además, señalaron que la reforma es “regresiva” ya que el impacto inflacionario será mucho mayor entre los sectores de bajos ingresos.

“Nos va a fundir antes de que llegue diciembre”, lamentó un diputado en referencia a la quita de Ganancias y la devolución del IVA de alimentos.

MLP

Cabe recordar que el proyecto oficialista eleva el mínimo no imponible al equivalente a 15 salarios mínimos, actualmente $1.770.000. 

Dejar un Comentario