Robos en inmediaciones de escuelas de La Plata: quieren crear un "Corredor Seguro" con tecnología y botones antipánico

La propuesta fue presentada por la concejala Paula Lambertini. Los detalles de la ambiciosa iniciativa
La Plata 13/09/2023 . Hora: 11:28
Robos en inmediaciones de escuelas de La Plata: quieren crear un ”Corredor Seguro” con tecnología y botones antipánico

La concejala del Frente de Todos, Paula Lambertini, presentó un proyecto para crear el programa “Corredor Escolar de Seguridad Ciudadana” en el Partido de La Plata con el fin de “garantizar un entorno seguro en las inmediaciones de las instituciones educativas para los y las estudiantes”.

Dicho programa formaría parte del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Plata.

MLP

Entre los objetivos del programa figuran los siguientes:

A) Garantizar la seguridad de estudiantes al ingreso y salida de los establecimientos educativos y promover un entorno escolar seguro y amigable para chicos y chicas.

PROVINCIA BBB

B) Establecer un área protegida en materia de seguridad ciudadana en las inmediaciones de los establecimientos educativos dotando de recursos humanos y tecnológicos necesarios para tal fin.

C) Construir diagnósticos sobre las distintas conflictividades en las inmediaciones de cada establecimiento educativo y elaborar alternativas para resolver cada situación específica.

CADENA COOL

D) Fomentar canales de participación con la comunidad educativa (estudiantes, directivos, docentes, padres) para garantizar estrategias comunitarias de promoción de la seguridad ciudadana.

Además, insta a crear “un fondo específico para el financiamiento de este programa compuesto por el 15 por ciento de la recaudación del ítem de seguridad calculado a partir de la tasa de servicios urbanos (SUM)”.

Destínense los recursos de dicho fondo a la instalación de señalética, a la aplicación de recursos tecnológicos para cámaras de seguridad, botones antipánico a fin de situar promover la protección de las áreas comprendidas por los corredores seguros”, se señala luego.

Por otro lado, busca la creación de una Comisión interinstitucional para implementar este programa con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y la participación de la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad, autoridades educativas y las fuerzas de seguridad a fin de administrar y articular los recursos humanos y tecnológicos en una estrategia inteligente.

En los fundamentos del proyecto, finalmente, se subraya: “Es preocupación de estudiantes, autoridades educativas, padres y madres la desprotección frente a hechos delictivos en las inmediaciones de los establecimientos educativos que dejan en una situación de desamparo a chicos y chicas, es indispensable tomar medidas contundentes que cuiden a los estudiantes y le den tranquilidad a la comunidad educativa”.

Dejar un Comentario