Tolosa Paz: "Acá hay una Argentina solidaria, empática, que cuida y abraza a los más necesitados"

La Ministra de Desarrollo Social estuvo en la entrega de equipamiento urbano en el Astillero y taller de reparaciones navales TANDANOR
País 13/09/2023 . Hora: 13:30
Tolosa Paz: ”Acá hay una Argentina solidaria, empática, que cuida y abraza a los más necesitados”

En las instalaciones del Astillero y taller de reparaciones navales TANDANOR se llevó a cabo este mediodía el acto de firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), intendentes y ministros de las  carteras sociales de provincias del país, para la entrega, distribución e instalación de elementos de accesibilidad y mobiliario urbano en los espacios públicos de Barrios Populares (RENABAP), Villas y Asentamientos.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Defensa de la Nación Argentina, Jorge Taiana, y los ministros de las carteras sociales de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; de La Rioja, Alfredo Menem; de Chaco, Pía Cavana; de Entre Ríos, Marisa Paira; y de Misiones, Fernando Meza.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Es un orgullo que Tandanor, nuestra empresa estatal insignia en lo que es la reparación y construcción de buques, haya hecho por primera vez un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para producir equipamiento urbano de calidad para transformar la vida de los más vulnerables de la Argentina. Es el rol del Estado en su máxima potencia, al revés de los que plantean su corrimiento, acá el Estado permite igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo la ministra Tolosa Paz.

MOSQUITO MLP

La ministra destacó que este convenio fue posible gracias al Ministerio de Defensa que buscó un aliado estratégico como TANDANOR para construir “material noble y duradero para los más de 5687 barrios populares del país”.

“El Ministro Jorge Taiana, hizo posible que Tandanor virara y que mirara la enorme capacidad metalúrgica de estos Astilleros para poder producir estos elementos y ponerse al servicio de los más necesitados. La Secretaría de Integración Urbana viene desplegando una enorme cantidad de obras que mejoran la calidad del acceso al agua, a las cloacas, al equipamiento y esto era lo que se necesitaba para terminar de conformar un barrio”, aseveró.

CABA - DENGUE

La ministra destacó que esta inversión de más de 9 mil millones de pesos fue posible también por el aporte solidario extraordinario que votaron los legisladores: “Gracias Jorge (Taiana), gracias a todo el Ministerio de Defensa, gracias Tandanor, gracias trabajadores por permitirnos cumplir un sueño que es transformar las realidades en cada uno de los barrios populares, y gracias a los enormes legisladores nacionales, diputados y senadores que se animaron a discutir cómo y de qué manera el aporte solidario extraordinario nos permite inyectar e invertir 408.000 millones de pesos ejecutados en obra pública de calidad por las cooperativas de la SISU en todos los territorios, cooperativas de trabajo, gobiernos locales, gobiernos provinciales y el Estado Nacional. En esa Argentina creemos y por esa Argentina trabajamos”.

Tras el acto, la candidata a diputada nacional expresó su posición en relación a la campaña electoral y los discursos de odio de la oposición: “Nosotros somos un espacio político que no quiere destruir a nadie, quiere construir un proyecto de país, quiere construir una relación con el pueblo y quiere fortalecer la democracia, lejos de los discursos de la destrucción y de quienes hablan de destruir a una fuerza política.  Hay mucho discurso de odio y poco apego a los 40 años de democracia".

Por su parte, el ministro Jorge Taiana agradeció a los y las trabajadoras del Astillero y destacó que “es un proyecto que tiene que ver con ir a buscar y a encontrar necesidades y propuestas que surgen de nuestras bases, que surgen de nuestros barrios, de nuestra gente y que interpretan también sus intendentes y representantes. Este es un ejemplo que muestra no sólo que se puede, sino que lo hemos hecho, lo vamos a hacer y lo vamos a seguir haciendo, porque para eso es que estamos peleando políticamente para que Argentina no se aparte y fortalezca el camino hacia un rumbo de desarrollo con justicia social para todos”, dijo el ministro.

El convenio, prevé la entrega, distribución e instalación de puentes peatonales de 12 metros lineales, refugios de colectivo, pérgolas, bancos y bicicleteros producidos por TANDANOR S.A.C.I.Y.N para fortalecer los procesos de Integración socio urbana en los barrios populares en los municipios del AMBA como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ezeiza, Florencio Varela, Gral.Las Heras, Hurlingham, Luján, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, San Vicente, y Tigre; y de diferentes distritos de las provincias de La Rioja, Chaco, Entre Ríos y Misiones.

En el lugar, además, se llevó a cabo la Inauguración de una escultura fabricada en chapa naval en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quién se encuentra muy arraigado en el sentimiento de los trabajadores del Astillero TANDANOR por haber sido el responsable de recuperar la empresa al firmar el decreto de su reestatización en el año 2007.

También estuvieron presentes el Presidente de TANDANOR, Miguel Tudino; la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Fernanda Miño; la Subsecretaría de Gestión de Tierras y Servicios Barriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Fernanda Monticelli; y los jefes comunales del AMBA Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Marisa Fassi (Cañuelas); Alejandro Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Javier Osuna (General Las Heras); Juan Zabaleta (Hurlingham); Leonardo Boto (Luján); Noelia Correa (Malvinas Argentinas); Blanca Cantero (Presidente Perón); Nicolás Mantegazza (San Vicente); y Julio Zamora (Tigre).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario