Un alivio: Gimnasia revivió de la mano de Madelón y Abaldo para festejar tras 11 partidos

En un partido friccionado, se lo dio vuelta a Vélez en el segundo tiempo y consiguió el primer triunfo en el campeonato. Tarragona y Abaldo, la gran figura, marcaron los goles de la remontada
Gimnasia 13/09/2023 . Hora: 20:00
Un alivio: Gimnasia revivió de la mano de Madelón y Abaldo para festejar tras 11 partidos
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el inicio de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia tuvo algo de alivio en el debut de Madelón y le ganó 2 a 1 como local a Vélez. El plantel albiazul sabía que no había margen para el error y que cuanto antes debía empezar a sumar para salir de la preocupante situación en la que se encuentra (en zona de descenso) a once fechas que culmine la temporada. Tras empezar perdiendo, logró darlo vuelta a pura garra con goles de Tarragona y Abaldo, quien fue decisivo con su ingreso en el entretiempo.

Con pocos días de trabajo el nuevo cuerpo técnico hizo mucho hincapié en el aspecto anímico y metió su impronta: un esquema táctico mucho más lógico para el momento (4-4-2) e intentar ser un equipo corto y sólido. En efecto, hubo dos variantes en relación a la derrota ante Independiente ya que Guillermo Enrique, muy poco tenido en cuenta por Sebastián Romero, reemplazó a Bautista Barros Schelotto y Agustín Bolívar ingresó por el experimentado Pablo De Blasis.

DENGUE PBA

Desde el arranque del partido, la idea del equipo mens sana fue mantener el orden defensivo y no quedar mal parados en ningún momento. En ese contexto, el juego se ensució con infracciones e interrupciones permanentes. Entre las propias divididas y la conducción irregular del árbitro, el ritmo del encuentro fue muy bajo. Las situaciones de gol más claras llegaron solamente para el lado de la visita. Durso se lució con una atajada tras un rebote en un tiro de esquina y tapó otro remate de Romero.

No obstante, sobre el final de la primera etapa llegó un baldazo de agua fría para el "Lobo". Una salida en falso entre Saravia y Gallo que intentaron trasladar derivó en un centro de Vélez desde el sector derecho. Sin marca y con tiempo para pensar, Aquino lanzó un preciso pase largo para Braian Romero, quien sin dificultades para cabecear la colocó al palo derecho de Durso. Gimnasia estaba 1 a 0 abajo en el marcador y pudo ser peor, porque en la jugada siguiente Romero remató desde fuera del área y la pelota rozó el travesaño.

EPC COOL

De cara al inicio del complemento, Madelón dejó en el banco a Alexis Steimbach, que tuvo un muy mal primer tiempo, y puso en cancha a Matías Abaldo, quien tuvo al fin su estreno oficial. Visiblemente con una actitud mucho más combativa, Gimnasia metió pierna fuerte y fue metiendo en su propia área a Vélez. En ese contexto, con el peso de la hinchada a su favor, una buena recuperación de Sarabia por el sector izquierdo le dio la chance de tirar un gran centro pasado para Abaldo, quien sin ser egoísta asistió de cabeza a Tarragona que de palomita marcó el empate.

Cuando el golpe todavía se hacía sentir en el "Fortín", Gimnasia se aprovechó de su rival y redobló los esfuerzos en la presión. El estadio era una caldera y fue en ese escenario que Bolívar asistió con un pase muy preciso, largo y rasante a Abaldo. El uruguayo, que partió perfectamente habilitado, le ganó la posición a su marcador y con un exquisito toque eludió a Burián, que había salido velozmente a achicar, para empujar al arco sin oposición. Con un gol y una asistencia, el debutante fue la gran la figura.

TEST VIAJES

Con el cronómetro de su lado, Gimnasia se mantuvo con la misma idea aunque sintiendo el desgaste físico. No obstante, cubrió bien los espacios defensivos y se mantuvo el resto del encuentro sin sufrir una sola ocasión de gol del rival, al que los cambios tampoco ayudaron. Con algunas oportunidades para liquidarlo, principalmente en los pies de Eric Ramírez con un remate lejano y otra oportunidad de Tarragona, el "Lobo" aguantó hasta el final y ganó después de 11 partidos sin hacerlo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Francisco Pizzini, Yeison Gordillo, Juan Ignacio Méndez, Claudio Aquino; Braian Romero y Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro / VAR: Hernán Mastrángelo / Yael Falcón Pérez

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gol: Braian Romero de cabeza (41' PT); Cristian Tarragona de cabeza (7' ST), Matías Abaldo de jugada (14' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario