Con un palito a Juntos, el Frente de Todos platense quiere repudiar en el Concejo Deliberante el acto de Victoria Villarruel

El proyecto ya fue presentado formalmente en el Concejo Deliberante. "Se busca resquebrajar el Pacto Social", indicaron
La Plata 14/09/2023 . Hora: 10:38
Con un palito a Juntos, el Frente de Todos platense quiere repudiar en el Concejo Deliberante el acto de Victoria Villarruel

Nuevamente el factor Javier Milei aparecerá en el Concejo Deliberante de La Plata.

En este caso se trata de un proyecto de repudio del bloque del Frente de Todos a Victoria Villarruel, su candidata a Vicepresidenta, por el acto que realizó en homenaje a las víctimas de grupos terroristas.

STMLP

“Manifestar la preocupación del cuerpo y el repudio al acto negacionista del terrorismo de estado, que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre del corriente, en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, encabezado por la candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza”, dice la iniciativa impulsada por Guillermo “Nano” Cara.

En los fundamentos, se señala: “La sociedad argentina ha logrado construir un consenso en torno al valor de la democracia, y la imprescriptibilidad de los crímenes contra la humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar. Tal es así que la Justicia ha condenado a más de 1.117 represores, desde comandantes a torturadores y secuestradores de baja graduación, y otras 2.223 personas continuaban siendo investigadas en 643 causas, según la estadística de la Procuraduría (Fiscalía) de Crímenes contra la Humanidad”.

EPC COOL

“Hace cinco años, la Corte Suprema buscó dar un beneficio de reducción de condena a los detenidos por estas causas, provocando un repudio popular dando la agenda de Memoria, Verdad y Justicia un lugar más vigente que nunca”, agrega el texto.

TEST VIAJES

Sin embargo, “en los últimos años -con una fuerza que crece de la mano de expresiones partidarias de última derecha- se escuchan expresiones que niegan lo sucedido, relativizan los hechos, ponen en duda el número de víctimas e incluso justifican el accionar de las fuerzas represivas”.

“Se busca resquebrajar el pacto social a partir de cuestionamientos que no son inocentes ni vacuos. Por el contrario, tienen de fondo y como verdadero objetivo una vuelta atrás en el capítulo de los Derechos Humanos en nuestro país, tergiversando la memoria histórica y buscando impunidad para los responsables que aún están vivos”, se añade.

“Un reflejo claro de este tipo de ideas negacionistas y reivindicadoras del genocidio sufrido en nuestro país, tuvieron lugar el día lunes 4 de septiembre del corriente, en la Legislatura porteña y con la venia de Juntos por el Cambio, en un acto que buscó homenajear a los genocidas de la última dictadura militar, responsables de la desaparición de 30mil compañerxs y de lxs 300 nietxs que aún nos faltan recuperar”, sigue el texto.

Y completa: “Desde este Cuerpo de la Democracia queremos expresar firmemente el repudio hacia todo tipo de expresiones que relativizan lo sucedido, y que persigan la impunidad ante los hechos más macabros que haya vivido nuestra tierra. Hoy, más que nunca, el camino es la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario