Intelectuales llamaron a no votar al candidato libertario Javier Milei y lo consideraron una "amenaza para la democracia"

Señalaron la importancia de no apoyar un partido que reivindica el terrorismo de Estado y advirtieron sobre el “peligro de otra naturaleza”
Política 14/09/2023 . Hora: 14:56
Intelectuales llamaron a no votar al candidato libertario Javier Milei y lo consideraron una ”amenaza para la democracia”

Tal como ocurrió hace menos de una semana con otro grupo de personalidades destacas, este jueves, más de 1.200 intelectuales del ambiente de la Cultura sumaron sus firmas a una carta que expresa su preocupación por "el crecimiento de la derecha alternativa representada por Javier Milei".

Los intelectuales invitaron a votar al candidato que se enfrente a Javier Milei en el caso de una segunda vuelta, y aseguraron que “cualquier cosa” es mejor que el libertario. 

DENGUE PBA

Además, señalaron la importancia de no apoyar "un partido que reivindica el terrorismo de Estado" y advirtieron sobre el “peligro de otra naturaleza” que implicaría que La Libertad Avanza llegara al poder. 

“Nos parece fundamental alertar sobre el quiebre que representa Milei”, declararon.

EPC COOL

“El crecimiento de la derecha alternativa representada por Javier Milei en las PASO potenció los discursos del odio que desestabilizan el proyecto democrático que la sociedad argentina restableció hace cuarenta años. La promoción de la violencia social y política, la estigmatización de los proyectos sociales, el fomento del individualismo como solución a los profundos problemas que afectan a nuestra sociedad, implican un cambio cultural radical” comienza diciendo el escrito.

HIPICO RODA

“Más grave aún es la reivindicación de la dictadura militar y la propuesta de borrar los principios de verdad y justicia que guiaron de manera ejemplar el juicio de nuestra sociedad ante la violencia de Estado. Los fundamentos de la democracia se encuentran ante un abismo de violencia del que será difícil regresar si esta derecha que socava los principios de nuestra sociedad llega al gobierno” precisaron.

“Como ciudadanos y ciudadanas del arte, la literatura, la ciencia, el cine, la música, el teatro, la curaduría y de todas las expresiones de la cultura, expresamos nuestra preocupación por el cambio cultural que involucra el negacionismo y la instalación de una cultura de la violencia. La privatización de la educación, la salud, la investigación, la amenaza que pende sobre el sistema jubilatorio, sobre la seguridad laboral, sobre las políticas de género, sobre los feminismos y las diversas identidades sexuales, representan propuestas antagónicas a las que sostenemos como valores desde la cultura y el arte” agregaron.

“Nos alarma en extremo que la experiencia de los gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro se repita en nuestro país, instalando un gobierno irracional y autoritario, que enarbole el valor de la violencia y de las armas como forma de regular las relaciones sociales” destacaron en el escrito.

Por ultimo señalaron: “Sentimos que nos encontramos al borde de un precipicio del que será difícil y doloroso regresar. En tal sentido, llamamos a no votar a Javier Milei en las elecciones de octubre e invitamos al mundo de la cultura a firmar este llamamiento a la ciudadanía en defensa de los valores democráticos que sostuvimos estos cuarenta años”.

Claudia Aboaf, Marcelo Abud, Jazmín Adler, Amparo Aguilar, Ivo Aichenbaum, Sergio Leandro Agoff , Mariana Aisenson, Constanza Albarracín, Diego Albo, Lorena Alfonso, Selva Almada, Eugenia Almeida , Claudio Alonso, Esteban Álvarez, y más de mil intelectuales y personalidades destacadas de la cultura firmaron el escrito.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario